elEconomista.es

Sara Sálamo arremete contra una diputada de Vox por su polémico discurso contra la violencia de género

24/06/2020 - 14:54

Sara Sálamo ha respondido al controvertido discurso de una diputada de Vox, Macarena Olona, sobre la ley de violencia de género y el feminismo. La de la formación de Santiago Abascal consideró que esta ley es una discriminación ideológica de la mujer hacia el hombre, a lo que la actriz ha respondido con un breve y contundente mensaje.

Lea tambiénSara Sálamo expresa su amor por Fernando Simón en tres palabras y provoca una guerra en la red

"Bienvenidos al Cuento de la criada", ha escrito en un tuit que se ha convertido en viral con alrededor de 7.000 likes en menos de seis horas. La novia de Isco Alarcón hace referencia a la popular serie protagonizada por Elisabeth Moss, basada en la novela de 1985 de Margaret Atwood sobre un futuro distópico en el que las mujeres pierden todos sus derechos tras una bajada de la natalidad y solo se pone en valor su capacidad como seres reproductores.

La intérprete de Brigada Costa del Sol, que es asidua a expresar sin pelos en la lengua sus opiniones políticas, también ha lamentado el comportamiento de algunos ciudadanos tras el fin del Estado de Alarma: "Cuando tienes un hijo de tan solo unos meses, veinte semanas lo cambian todo. Veinte semanas sin ver a mis padres, sus abuelos, es casi toda su vida. Y una es prudente, y cumple y es responsable confinada en casa. Y llega el momento del rencuentro, y cuentas las horas...", ha manifestado hace unas horas.

Lea también - Isco Alarcón, de futbolista a actor: debuta en una serie junto a Sara Sálamo

En sus palabras denuncia la irresponsabilidad de una parte de la población: "Pero algunos comienzan a celebrar fiestas multitudinarias y a saltarse TODO por el forro. Y el telediario anuncia que a este ritmo volveremos al estado de alarma. Donde nos separan 3.000 km. Y que para tu hijo, tus padres seguirán siendo tan solo un vídeo en el móvil. Un holograma. Y se te parte el alma", ha sentenciado.

El polémico discurso de la diputada

Macarena Olona pronunció su controvertido discurso este martes en el Congreso de los Diputados: "Como mujer, española, madre, hermana y política afirmo, y es un honor para mí hacerlo en representación de Vox, que la violencia no tiene género. No vamos a asumir en nuestro grupo que se criminalice al barón y se le haga potencial asesino y maltratador, porque no aceptamos que la violencia esté en el ADN masculino", alegó. 

"Lo que han impuesto en España desde que con el Gobierno de Zapatero se aprobara esa ley ideológica del año 2004 no es feminismo, es puro hembrismo, odio patológico hacia el barón. Eso es lo que han impuesto en nuestra nación", sentenció.







Comentarios 4

#1
24-06-2020 / 20:24
Carmen
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Ya lo hicieron los nazis. Ante la escasa natalidad tomaron como medida potenciar que las mujeres se quedaran en casa criando hijos como conejos. Económicas (daban pagas) académica(desincentivar los estudios más allá de los básicos) y sociales (mal visto tener pocos hijos de pura raza aria y no ser suficientemente femenina para los hombres). Algo así quieren en Polonia y Hungría y por supuesto Vox.

#2
24-06-2020 / 20:34
Carmen
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Y total para crear una generación de huérfanos y heridos físicos y emocionales por culpa de un patriotismo mal entendido.

El feminismo ya existía y también era odiado por los nazis, como vox.

#3
24-06-2020 / 22:49
Hgs
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Podían explicar quién es la tal Sara. Para los que no seguimos la cultura transversal. Siento ser tan inculto.

#4
27-06-2020 / 15:07
lo padecen las hetero
Puntuación 1   A Favor   En Contra

en caso de violencia de genero na mujer que no quiere denunciar puede optar a patear a lso cojones de su pareja novio o marido que la maltrata, sino entonces se la pellizca porque no se puede defender todo tiempoa quien decidio amar a un hombre.