elEconomista.es

El Gobierno echa balones fuera al ser preguntado por la polémica luna de miel de Felipe y Letizia

24/06/2020 - 13:25

La luna de miel de Felipe VI y doña Letizia tras su boda en 2004, valorada 467.000 dólares, sigue dando de qué hablar. La polémica ha llegado hasta el Congreso, donde la ministra de Hacienda María Jesús Montero se ha enfrentado a la pregunta sobre quién pagó el viaje de novios.

Lea también - Salen a la luz los secretos de la luna de miel de Felipe y Letizia: 60 días y 60 noches

Según informó The Telegraph, el empresario Josep Cusí, amigo íntimo del rey emérito y compañero de regatas, pagó la mitad de la factura, unos 269.000 euros, a través de su empresa Navilot SL. También aseguraron desde el medio británico que el empresario actuó como testaferro del emérito. La otra parte del coste del viaje fue costeada por el propio don Juan Carlos y su mujer, doña Sofía, como regalo de bodas a los novios.

Preguntada por este asunto, Montero ha echado balones fuera: "El Gobierno no dispone de ninguna información que permita dar consistencia ni confirmar la noticia que usted comentaba", ha declarado la portavoz del Gobierno, solicitando que sea la Casa Real la que responda "con su voz propia" sobre esta polémica luna de miel.

"Siempre decimos que es evidente que la Casa Real tiene que responder en algunas materias con su voz propia, tiene autonomía de comunicación y por tanto nos dirigimos, ¿no?", alegaba la ministra, dejando claro que el Gobierno no tiene mucho más que decir.







Comentarios 3

#1
01-07-2020 / 21:12
hijos de la gran curia
Puntuación 0   A Favor   En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=NIFi8BDBUUU

los socialanarcocapitalistas ya lo tenian clarito desde el principi, nos la mwtiweon doblada cantinfleando dede el ni flick ni flock al raton colorwdo

#2
01-07-2020 / 23:28
aclaración
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Estamos a la espera de una aclaración por parte de Promociones Zarzuela.

#3
03-07-2020 / 00:21
impuestos
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Sra. ministra, hay que mojarse.

Aunque haya prescrito, si esta pareja ha cometido un presunto delto fiscal, debe dejar clara su posición.

Prescrito o no prescrito el delito existe y es mal ejemplo para los que pagamos religiosamente nuestros impuestos.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.