elEconomista.es

Jorge Javier Vázquez ataca sin piedad contra Vox y Santiago Abascal estalla: "Kim Jong Vázquez"

24/06/2020 - 9:20

La monumental bronca entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban sigue dando de que hablar en el plató de Sálvame. Este martes, el presentador volvió a defender su postura lanzando un contundente alegato contra Vox, alegando que la televisión y los medios de comunicación no le deberían dar voz a partidos como este porque, según él, sus ideales insultan y discriminan a muchas personas.

Todo comenzó cuando Gema López se posicionó del lado de Belén Esteban en esta tregua y acusó al comunicador de no respetar las opiniones de sus compañeros: "Me pareces un poco dictatorial (...) Yo no puedo censurar que una persona exponga precisamente sus ideas aunque sean contrarias a las mías", le espetó la colaboradora.

El presentador alegó entonces que no está dispuesto a darle voz en su espacio a partidos como el de Santiago Abascal: "¿No os dais cuenta de que es un discurso antidemocrático? Los discursos homófobos, racistas, xenófobos son delitos. Me estoy refiriendo a eso". 

Lea también - Exclusiva: Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez rompen su amistad tras su bronca y ella no quiere volver a Sálvame

"En este programa, cuando yo esté delante, no voy a consentir y, desde luego, me parece terrible que en otros programas de televisión se le dé alas a ese tipo de tertulianos y de periodistas. Me parece terrible. Me parece que no se les debería dar voz", expresó contundente. El de Badalona lanzó su reflexión: "¿Cómo voy a dar voz a un partido que me insulta?".

El presentador defiende a capa y espada su postura: "Para mí es fascismo puro y voy a intentar por todos los medios que nunca tengan voz en este programa y creo que es un error que los programas de televisión inviten a periodistas y a tertulianos que los apoyan y le dan voz. Me parece un grandísimo error. Es como si estuviese falange y partidos que apoyasen la dictadura", sentenció.

Lea también Jorge Javier Vázquez: "El franquismo sigue vivo en nuestro país"

El ataque de Jorge Javier ha sido contestado por el mismísimo Abascal, que ha cargado contra él a través de Twitter: "Les presento al auténtico Kim Jong Vazquez (en ética democrática y en estética), que se dedica a demonizar ya insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde Telecinco y a allanar el camino de la violencia contra ellos. No te lo vamos a permitir, millonario progre", ha contestado el de Vox.







Comentarios 0