Actualidad

Los 102 regalos a la reina Letizia, al descubierto: un poncho, una linterna, un fregadero y un trompo

La Casa Real ha dado a conocer los curiosos regalos que recibieron durante el pasado año 2019. Un total de 423 obsequios que fueron a parar entre Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Algunos regalos son un tanto curiosos y especialmente llaman más la atención los de la consorte asturiana. Los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, también se hicieron con algún que otro presente.

Lea tambiénLa reina Letizia apuesta por un vestido low cost de 26 euros en Canarias junto a Felipe VI

El miembro de la familia real que más regalos recibió durante el año pasado fue Felipe VI, con un total de 201. Al rey le sigue su mujer con 102 y sus hijas con un total de 29. En exclusiva y sin compartirlos con su hermana, la heredera al trono recibió otros cuatro. Los reyes también recibieron un total de 63 regalos conjuntos y Letizia con las niñas unos 16 para compartir. 

Todos los regalos los recibieron en actos oficiales o por medio de administraciones o instituciones públicas que desearon obsequiarlos por su labor. Además, también se tienen en cuenta los que recibieron de manos de países extranjeros, normalmente por medio de sus embajadores o principales representantes. 

Entre los flamantes regalos de la reina, se encuentran un poncho y una figura de buda del Señor Bharat Bahadur Rayamahi, Embajador de Nepal; fulares que le hicieron llegar el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa o la primera de Perú, Maribel Díaz Cabello; complementos como cinco juegos de pendientes, seis collares, tres pulseras y un joyero donde guardarlos; o algún que otro libro para evadirse de los problemas del día a día y relajarse.

También ha recibido regalos sorprendentes que se salen de la línea, como el divertido trompo que recibió durante el acto de literatura infantil de la editorial SM durante el mes de abril; o los objetos hechos a mano que se trajo ese mismo mes del viaje oficial a Mozambique, hechos con mucho cariño por la Fundación Manhica. Causa también mucha sensación la linterna que le regalaron en Corea durante el Korea Trade-Investment Promotion Agency, celebrado en octubre.

En verano recibió un balón de rugby de manos de las deportistas de la Selección Española y a finales de año, por Navidades, un Portal de Belén durante su sonado y recordado paseo con doña Sofía por el rastrillo Nuevo Futuro.

Los regalos de Felipe, sus hijas y los eméritos

Entre los regalos de Felipe VI se encuentran una Biblia del decano de Windsor; unas alpargatas típicas de La Rioja; una copia del libro Yo condeno, sobre los crímenes perpetrados contra los musulmanes en Al Ándalus; o unas chanclas que le regaló el embajador de España en Brasil durante su visita oficial a Argentina. Junto a la reina Letizia también recibió un fregadero para la cocina de la empresa Bellvis.

Entre los regalos más sorprendentes de la princesa y la infanta destacan las cuatro panderetas que les regalaron en los Premios Princesa de Asturias. Fue un día muy especial para Leonor, puesto que leyó su primer discurso en estos premios a la misma edad que lo hizo su padre. También recibieron algunas lecturas de las que por seguro habrán sacado provecho durante este confinamiento.

Lea también - Salen a la luz los secretos de la luna de miel de Felipe y Letizia: 60 días y 60 noches

El rey Juan Carlos recibió tres regalos, entre los que se encuentra un libro del poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2020; y la reina Sofía otros cinco. Todos los obsequios se dan a conocer atendiendo a la normativa que Felipe VI impulsó en 2015, en la que se refleja que solo pueden recibir regalos personales cuando no superen los usos sociales o de cortesía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin