Actualidad

Mila Ximénez desvela los efectos que padece tras recibir la primera sesión contra el cáncer

Mila Ximénez ha comenzado el tratamiento contra el cáncer de pulmón que le diagnosticaron recientemente. Este martes ha recibido su primera sesión de inmunoterapia combinada con quimioterapia y a la salida del centro hospitalario ha confesado cómo se encontraba. La contertulia afronta este trance con mucho optimismo y valentía.

Lea también - Mila Ximénez habla vía exclusiva: "No quiero medicarme, quiero saber lo que es el dolor de un cáncer"

Ha acudido al hospital acompañada por su hermana Concha, que es su mayor apoyo junto a sus otros dos hermanos, Manolo y Encarna. Ha expresado que contar con ellos en esta lucha es "fundamental" y ha desvelado cómo se encuentra tras la primera sesión: "La verdad es que estoy un poquito cansadita y eso, pero todo va a ir muy bien". 

La colaboradora también ha hablado de su hija Alba, que vendrá a España para estar con su madre en cuanto consiga un billete de avión: "Ahí está, a puntito. En cuanto pueda arreglar sus cosas y en cuanto encuentre el billete regresa", ha dicho sobre ella, que se encuentra viviendo en Ámsterdam junto a sus dos hijos de 12 y 6 años. 

Lea tambiénAsí es el tratamiento al que Mila Ximénez se somete para superar el cáncer de pulmón

Un oncólogo especializado en este tipo de cáncer explicó en Semana en qué consiste exactamente el tratamiento de la quimio-inmuno y los efectos secundarios que le pueden acarrear: "Puede tener nauseas, vómitos, caída de pelo. Lo habitual es que les bajen las defensas, le dé anemia, mucho cansancio, sobre todo, por la inmunoterapia. Yagas en la boca, eso durante el tratamiento de quimio inmuno. A medida que vaya pasando el tiempo se irán encontrando más débil porque son dosis acumuladas".

La periodista, además, ha dado más detalles sobre cómo afronta este bache a través de una exclusiva a la revista Lecturas: "Esto es una guerra entre el cáncer y yo. Tengo cojones para él y cinco más como él", ha señalado. Al mismo tiempo, ha asegurado que no piensa medicarse: "Siento un dolor insoportable, pero no quiero medicarme, quiero saber lo que es el dolor de un cáncer".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues nada Mila, felicidades por tu primer chute y disfrútalo..... Lo digo porque ha declarado que tiene cojones para lidiar este cáncer y cinco más...... NO TIENTES AL DESTINO!!!!

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Esta mujer, cuyo coco está muy tocado, podía tener un poquito de respeto y contención al soltar tanta sarta de tonterías respecto a su enfermedad y pensar más en su hija y hermanos, porque como creo que serán unas personas normales, esas chulerías les causarán sufrimiento.

Puntuación 7
#2
A Favor
En Contra

Solo existen 2 opciones ante tamaña chulería de esta tía, o es algo inventado o por el contrario está cagadisima porque la cosa puede pintar muy fea..... Deseo que si es de verdad, lo supere, pero que deje de hacer declaraciones patéticas y totalmente absurdas.

Puntuación 4
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

1 2 Y 3

LA MISMA MIE RDA ES

Puntuación -1
#4