elEconomista.es

Joaquín Torres, sobre su homosexualidad: "Lo más duro fue decir a mis hijos que era gay"

23/06/2020 - 11:00

Joaquín Torres ha hablado sobre su orientación sexual y sobre lo difícil que le resultó contarle a su ex mujer, la pintora Mercedes Rodríguez Parrizas, y sus hijos, que era homosexual. El arquitecto más popular entre los famosos patrios mantiene una relación sentimental con el director de Viva la vida, Raúl Prieto, desde hace cuatro años.

El mediático arquitecto confesó este lunes en Espejo Público cómo fue su salida del armario: "Tengo 50 años y me he pasado 40 años de mi vida inventando una historia de mi mismo. Yo era mi principal enemigo".

Lea tambiénCríticas al arquitecto Joaquín Torres por instalar pinchos a la entrada de su estudio para espantar a los indigentes

Las dificultades que encontró para aceptarse fueron consecuencia del tóxico entorno familiar en el que creció: "Pretendían curarme. Es verdad que durante muchos años todo se quedó oculto. Me alivió en ese momento pero fue un horror porque retrasó algo inevitable", confesó.

Tristemente, sus padres no lo aceptaban tal y como él era: "Para mi padre que su hijo fuera maricón era una grandísima decepción, que luego lo ha aceptado y me quiere, pues claro, pero siempre he oído en mi casa que lo peor que puede tener un padre es un hijo maricón".

A pesar de su orientación sexual, el arquitecto contrajo matrimonio con una mujer a la que no quería y tampoco deseaba: "Yo era incapaz de decir que era homosexual, le dije a mi mujer que era bisexual. Cuando me casé le puse dos condiciones: no tener hijos y no dejar el trabajo. Yo no deseaba a mi mujer y me sentía muy culpable. Ella lloraba y yo lloraba. Yo me acostaba con ella pero no la deseaba", recordó. No obstante, con el paso de los años se convirtieron en los padres de Manuel y Álvaro.

Lea tambiénEl arquitecto de los famosos, Joaquín Torres, rehace su vida con Raúl Prieto

Precisamente, lo que más le costó fue contarle a sus hijos su homosexualidad: "Lo más duro fue decir a mis hijos que era gay", agregó, antes de explicar que los dos lo entendieron sin ningún tipo de malestar y que lo apoyaron en todo momento.

El popular arquitecto se convirtió en la diana de muchas críticas la pasada semana, cuando con motivo del sonado vídeo de Pablo Alborán en el que confesó que era homosexual, comentó en una entrevista: "Si se pudiera elegir, cualquier gay preferiría ser heterosexual", dijo en El mundo. En Espejo Público este lunes aprovechó para explicar que sus declaraciones se sacaron de contexto. 

Joaquín Torres y Raúl Prieto mantienen una relación sentimental desde hace cuatro años. Se conocieron en 2016 en una de las visitas del arquitecto al plató de Sálvame. Torres se había divorciado de su mujer un año antes. El director, por su parte, había mantenido anteriormente una relación con Manuel Zamorano, conocido como "el peluquero de los famosos".







Comentarios 2

#1
23-06-2020 / 15:39
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Y por qué tu mujer tuvo tanto aguante?.... Que no vivisteis en el siglo XIX y encima tener 2 hijos?......

#2
23-06-2020 / 15:40
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Al menos tú mujer lo sabía..... Porque el resto también, como ha pasado con Alboran.