elEconomista.es

Felipe VI, arropado por sus hijas cuando se cumplen seis años de su coronación: plan cultural para celebrarlo

19/06/2020 - 10:45

Este viernes 19 de junio se cumplen seis años de la proclamación de Felipe VI como monarca. A diferencia del año pasado, no se celebrará ningún acto específico para recordar este día tan señalado. No obstante, el rey saldrá de Zarzuela para cumplir con su agenda y lo hará muy bien acompañado por la princesa Leonor y la infanta Sofía durante la tarde.

Tanto Felipe VI como doña Letizia continuarán con la agenda que tienen preparada para cerrar esta semana con total normalidad. A lo largo de la mañana aparecerán en un acto social, organizado por Aldea Infantil SOS Madrid para proteger a los más vulnerables frente a la crisis.

Lea también - Los Reyes juegan al rojo y ganan: Letizia con el vestido y Felipe con la corbata

Por la tarde se unirán a ellos la princesa Leonor y la infanta Sofía para acudir a una representación de flamenco contemporáneo en un teatro de la capital. De esta forma, mostrarán su apoyo al sector de la cultura, como así hicieron Felipe VI y doña Letizia la pasada semana cuando asistieron a la presentación de la programación del espacio Matadero en Madrid.

Será la tercera ocasión en la que podremos ver a las niñas desde que se decretara el Estado de Alarma a mediados de marzo. La primera fue el 23 de abril con motivo del Día de Libro. Un día muy especial puesto que supuso el debut de la Infanta Sofía. Junto a su hermana mayor leyó el inicio de El Quijote y mandó un mensaje de ánimo a los sanitarios y a la población española. La segunda vez que aparecieron fue en los jardines del Palacio de la Zarzuela a principios de junio, cuando rindieron junto a sus padres un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19.

Lea también - Felipe VI y doña Letizia, de tour por las comunidades autónomas cuando acabe el Estado de Alarma

El pasado año, para celebrar el quinto aniversario de la proclamación del rey, tuvo lugar un acto de entrega de condecoraciones a 41 ciudadanos, a los que el Gobierno les otorgó la Orden del Mérito Civil. En esta ocasión, el rey presidió el acto y estuvo acompañado en todo momento por la consorte asturiana y sus dos hijas.







Comentarios 2

#1
19-06-2020 / 12:07
PEÑA FIEL
Puntuación 4   A Favor   En Contra

SI TODOS LOS AÑOS VA A ESTAR EN EL TRONO TOCíNDOSE LOS WEBS MEJOR QUE SE MARCHE

CUANDO LOS SEPARATISTAS PUE RCOS CATALANES PUSIERON LAS CALLES Y LAS LEYES PATAS ARRIBA DEBERÍA HABER PUESTO ESOS WEBS ENCIMA DE LA MESA Y HABER DADO UN GOLPE DE MANO

DESTITUYENDO A ESTA MIE RDA DE BOBIE RNO CÓMPLICE DE ETARRAS Y DE PERROFLAUTAS

#2
20-06-2020 / 07:00
republica pa que?
Puntuación 2   A Favor   En Contra

1ªrepublica, un añito, 2ªrepublica, 3 añitos, 1ªrepublica constitucional, presidencialisra, a doble vuelta y con 350 distritos de unos 100mil votantes, ni esta ni se la espera... YA SABEMOS LA QUERENCIA HISPANA POR LOS BORBONES, para esi tienen un 1% de sus genes con los cienttos de años de perenadas,,,jejej