elEconomista.es

Jane Fonda ficha por la nueva colección sostenible de Gucci: así de increíble posa a sus 82 años

18/06/2020 - 15:30

Jane Fonda se ha convertido en nueva y flamante embajadora de Gucci. La veterana actriz encabeza su última colección, en la que la firma aboga por el desarrollo de prendas sostenibles para la conservación del planeta. A sus 82 años, es la mujer perfecta para encabezar esta campaña por su incansable activismo, por el que incluso ha llegado a ser detenida por cuarta vez en tan solo un mes.

La protagonista de Monster-In-Law ha posado con un favorecedor conjunto de pantalón y chaqueta en blanco roto, con su pelo blanco recogido y con rostro serio y firme, que refleja su compromiso con la causa medioambiental. Lo ha combinado con un bolso amarillo de ensueño.

Lea también - Jane Fonda revive sus famosas clases de aeróbic: esto hizo con los 17 millones de dólares que ganó con su primera cinta

La actriz ha hablado sobre el motivo por el que ha decidido formar parte de esta campaña: "La crisis climática es el tema de nuestro tiempo", ha señalado, exigiendo a los gobiernos que "inviertan en infraestructuras de energía limpia": "Los economistas globales están de acuerdo en que es la mejor inversión que podemos hacer, tanto en términos de beneficios climáticos como de tener el mayor efecto durante estos momentos de pandemia cuando se necesitan tantos empleos", ha señalado en Instagram. 

La nueva colección a la que da imagen recibe el nombre de Off The Grid (Fuera de la red) y ha sido diseñada por el director creativo de la exclusiva marca, Alessandro Michele. Para la confección de todas las prendas, han utilizado materiales reciclados, orgánicos, sostenibles, desechables y naturales, como el cuero curtido libre de metal o cromo, latón reciclado, adhesivos sin solventes o poliéster reciclado. Entre los materiales utilizados también se encuentra el nilon ECONYL®, que se obtiene 100% de desechos como las redes de pesca abandonadas o los plásticos que vertidos en el mar. 

La estrella de Hollywood ha participado en numerosas manifestaciones contra la contaminación medioambiental. Muy trascendentes fueron sus protestas frente al Capitolio de Washingon, por las que incluso fue detenida hasta en cuatro ocasiones entre octubre y noviembre de 2019. La actriz exigía al Gobierno medidas para paliar la crisis climática junto a centenas de personas involucradas en la causa. También ha demostrado su compromiso en las grandes citas del cine, pues el pasado mes de febrero entregó un premio Oscar haciendo gala de un vestido reutilizado de Elie Saab, de 2013.







Comentarios 0