elEconomista.es

La tajante respuesta de una experta del CSIC a Miguel Bosé: "No voy a entrar en bulos"

18/06/2020 - 12:12

Miguel Bosé sorprendió hace unos días al decir que la vacuna contra el Covid-19 forma parte de un plan maligno trazado por Bill Gates, fundador de Microsoft, en connivencia con Pedro Sánchez, para controlar el mundo. El cardenal Cañizares incluso iba más lejos que el cantante al asegurar que la vacuna "se fabrica a base de células de fetos abortados".

Estas dos disparatadas teorías han sido desmontadas por una de las máximas responsables del CSIC Margarita de Val, quien lo calificaba de "bulo": "Lo siento, pero yo no voy a entrar a bulos. Les cuento los datos científicos que puedan existir sobre lo que quieran, sobre la epidemia, sobre inmunología, pero no voy a entrar en espirales de bulos. Lo siento", decía al ser preguntada por ello en el programa Espejo público.

"Los bulos se definen porque tienen unas palabras que enlazan con algo que podría ser verdad, lo desvirtúan totalmente, lo sacan de quicio y lo hacen parecer que sea verdad", alegaba la experta, que expresaba su temor a un posible rebrote en otoño y ha instado a hacer test a los turistas extranjeros y que estos estén 14 días de cuarentena.

Bunbury se desdice tras atacar a Bill Gates

Al igual que Bosé, Enrique Bunbury también cargó contra el fundador de Microsoft, al que acusó de querer imponer "normas de forma global" junto a la Organización Mundial de la Salud. Tras el revuelo armado por sus palabras, el cantante ha publicado una carta en Twitter en la que se queja por haber sido "lapidado" y retira lo dicho, asegurando que no había "nada de conspiración" en el tema de Gates.







Comentarios 0