Actualidad

Joaquín Sabina, Ana Belén y Pedro Almodóvar unen sus fuerzas para pedir "un gran pacto" para el país

Joaquín Sabina, Ana Belén y Pedro Almodóvar, entre otras sesenta personalidades del mundo cultural, de la ciencia, el arte, la universidad o el sindicalismo, han firmado un manifiesto en el que piden "un gran pacto para la reconstrucción social de España" tras el azote de la pandemia del coronavirus.

Cantantes como Rozalén, Ismael Serrano, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel o Marwan también se han unido a ellos con la intención de que las fuerzas políticas, sociales y económicas alcancen un gran acuerdo y no se dejen llevar por "la confrontación y el odio". Lo que le piden a los principales representantes para que salgamos adelante y hagamos frente a esta crisis es "una apuesta por reforzar nuestros servicios públicos. Un país, que es el nuestro, y que necesita trabajar desde la concordia y alejarse de la crispación. Nada más. Y nada menos".

Lea tambiénJoaquín Sabina, vilipendiado en la red por bromear con Pérez-Reverte acerca de "pasar a cuchillo" a los catalanes

El país necesita la unión para superar esta crisis: "España ha sufrido y sufre, pero nuestro pueblo va a salir adelante. Lo va a hacer desde la reivindicación y el reconocimiento al mundo del trabajo. Ese que estuvo ahí cuando casi todo se detuvo para garantizar los suministros básicos de toda la población, a veces sin las medidas de protección sanitaria necesarias y poniendo en juego su propia integridad", han indicado en la misiva, en la que también participan escritores como Almudena Grandes, Rosa Montero, Elvira Lindo, Antonio Muñoz MOlina y Juan José Millás.

Para ello, defienden que se deben fortalecer y garantizar los sistemas públicos: "Nuestro sistema sanitario, socio-sanitario y de cuidados ha mostrado el valor de sus profesionales, pero es el hecho de contar con un sistema público y universal suficientemente financiado lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados. Nunca más recortes en sanidad. Nunca más mercantilización de los cuidados", han sentenciado.

Lea tambiénPenélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz donan alimentos diarios para 411 familias

Poetas como Luis García Montero, Benjamín Prado o José Manuel Caballero Bonald; actores como Antonio de la Torre y Alberto San Juan; periodistas como Ignacio Escolar, Pepa Bueno y Jesús Maraña; los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez; el filósofo Emilio Lledó; el catedrático Emilio Ontiveros; y el ex rector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa, también se han congregado por escrito en este llamamiento.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

SAVINA ES UN EXCREMENTO

Y ALMODÓBAR YA NO TE CUENTO

(Y LA DIENTAZOS IGUAL)

Puntuación 2
#1
papa, papa madame dinero, ya!
A Favor
En Contra

eso, eso , todos en la misma cama, y que empice el reparto de pasta ya, a lo que llamamos cultura, manda 00s

Puntuación 1
#2