Actualidad

Pep Guardiola: "Me da vergüenza lo que los blancos han hecho a los negros durante 400 años"

Miles de famosos se han posicionado a propósito del Black Lives Matter, movimiento originado tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis y en el que denuncia el racismo que existe en la sociedad. El último en mostrar su opinión sobre este problema ha sido Pep Guardiola, cuyas declaraciones no han dejado a nadie indiferente.

Aunque el técnico catalán comparecía en rueda de prensa para hablar de la victoria de su equipo, el Manchester City, ante el Arsenal en el retorno a la competición, no pudo evitar referirse a la corriente del Black Lives Matter. Guardiola, sin medias tintas, fue muy contundente.

Lea también - Barbra Streisand convierte en accionista de Disney a la hija de George Floyd

"Los blancos deberían pedir perdón por la forma en la que hemos tratado a los negros durante 400 años. Me da vergüenza de lo que los blancos han hecho", declaró el entrenador ex del Barça.

Lea también - Meghan Markle estalla contra el racismo y el asesinato de George Floyd: "Ha sido devastador"

"Tenemos que hacer muchas más cosas por los negros de las que hemos hecho hasta ahora. ¿Cómo pueden las personas pensar que son diferentes?", alegaba el de Santpedor, que vuelve a mostrar que está al día de la sociedad y en contra de todas las manifestaciones racistas.

Antes de comenzar el choque entre City y Arsenal, los jugadores y el árbitro hincaron la rodilla en el césped y levantaron el brazo con el puño cerrado, postura convertida en símbolo contra el racismo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ASQUEROSO
A Favor
En Contra

TÚ SÍ QUE DAS VERGíœENZA

HI JODEP ERRA

Puntuación 1
#1