elEconomista.es

Emma Watson ficha como presidenta de sostenibilidad de Kering: al frente de firmas como Gucci o Balenciaga

17/06/2020 - 17:07

Emma Watson ha dado un vuelco importante en su carrera profesional. La afamada actriz ha fichado como Presidenta del Sostenibilidad de Kering, empresa que congrega a firmas de la talla de Gucci, Balenciaga, Bottega Veneta o Saint Laurent. El grupo empresarial, a su vez, está presidido por el marido de Salma Hayek, François Pinault.

La estrella de Hollywood ha dado este paso tan importante para combinar tanto su preocupación con el mediombiente como su pasión por el mundo de la moda. Watson ya ha demostrado estar muy concienciada con los problemas que acontecen en el mundo, pues cabe recordar que en 2014 se convirtió en embajadora de Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas, ofreciendo un emotivo discurso que ya forma parte de la historia del feminismo.

En cuanto a la actriz de Harry Potter, en su labor como activista también se destaca la donación que hizo en 2018 de 1,13 millones de euros a la iniciativa contra el acoso sexual, impulsado por la asociación Time's Up, de la que además es consejera. El año pasado y bajo petición del mismísimo presidente de Francia, Emmanuel Macron, asesoró al G7 en lo que se refiere a igualdad de género.

Lea tambiénEmma Watson, criticada por su desliz al protestar contra el asesinato de George Floyd

En el mundo de la moda también tiene experiencia, pues en 2019 pasó a ser embajadora de Good On Your, una página web que reunía firmas que apostaban por la ética y la sostenibilidad del medio ambiente a través de sus prendas. Su fichaje por Kering refleja la importancia que el mundo de la moda le da cada vez más a la sostenibilidad del medioambiente, pues para la conversación del planeta es necesario un cambio en el modelo de producción y consumo desde hace años.

Junto a la protagonista de Mujercitas, se han incorporado en la compañía la empresaria china Jean Liu y el banquero franco-marfileño Tidjane Thiam. Kering ha destacado los "conocimientos y competencias y sus múltiples experiencias y perspectivas" como "añadido incalculable" dentro del sector de la moda, tan azotado por el Covid-19.







Comentarios 0