Actualidad

Carolina de Mónaco reaparece tras seis meses de ausencia en el entierro de su prima

La familia real de Mónaco se ha vuelto a reunir públicamente, pero por un motivo bien diferente al de la última vez: el entierro de la prima de Alberto, Estefanía y Carolina, Elizabeth-Ann de Massy. El funeral ha supuesto también la reaparición de Carolina de Mónaco, que no aparecía públicamente desde hace seis meses.

La solemne despedida ha tenido lugar este miércoles en la Catedral de Mónaco. Elizabeth-Ann de Massy, sobrina del príncipe Raniero e hija de la princesa Antoinette, falleció la semana pasada a los 72 años, tras ser ingresada en el Centro Hospitalario Princesa Grace de Mónaco.

De la Familia Grimaldi han estado presentes tanto Alberto como Charlene de Mónaco; y Carolina y Estefanía de Mónaco, que estaban muy unidas a su prima. También se han despedido de ella los cuatro hijos de Carolina: Pierre Casiraghi, Carlota, Andrea y Alexandra de Hannover. Todos enfundados en atuendos negros como símbolo de luto y adecuadamente protegidos frente al Covid-19 con mascarillas del mismo color.

Todos y cada uno de ellos le han mostrado su apoyo a los hijos de la fallecida, Jean-Leonard Taubert-Natta de Massy y Mélanie-Antoinette de Massy de Lusignan, en estos difíciles momentos. Para homenajearla y recordarla, han guardado un minuto de silencio a la entrada de la catedral, hasta la que también han podido acudir ciudadanos anónimos para expresar sus condolencias y acompañar a la familia real en estos momentos tan delicados.

Elizabeth-Ann de Massy era muy querida en Mónaco por su papel activo en la defensa de la lucha por la igualdad de la mujer y de los derechos de los animales. También era una gran apasionada del tenis, pues incluso presidía la Federación de Tenis de Mónaco y del Rolex Monte-Carlo Masters. Desde España, la familia real recibió las condolencias del propio Rafa Nadal, que sintió mucha pena tras recibir la fatídica noticia.

La presencia de Carolina ha sido lo más comentado del encuentro, pues no acudió el pasado mes de mayo al acto que reunió a casi toda la familia para inaugurar un casino en Montecarlo. Desde enero no se dejaba ver públicamente, cuando asistió en París a un desfile de Chanel muy bien acompañada por su hija, Alexandra de Hanover. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin