elEconomista.es

Los famosos se vuelcan con Pablo Alborán tras confesar su homosexualidad

17/06/2020 - 15:07

Pablo Alborán ha esperado hasta cumplir los 31 años para dar un paso al frente y hablar sin tapujos de su orientación sexual. "Estoy aquí para contaros que soy gay", comienza su vídeo el malagueño. Las reacciones no se han hecho esperar.

Tras diez años de carrera musical, el intérprete dice que quiere "ser un poquito más feliz de lo que ya era", romper con el "miedo" que le daba verbalizarlo y convertirse en un referente LGTB+. La reacción de su público ha sido inmediata. "Orgullo", "valentía" y "gracias por tanto" son algunos de los mensajes que más se han repetido en el tablón del malagueño, donde muchos rostros populares han aplaudido esta decisión de ser "igual de libre" que lo son sus canciones.

Ver esta publicación en Instagram

????

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Alejandro Sanz, Malú, Cepeda, Manuel Carrasco, Máximo Huerta, Ana Guerra, Dulceida, Rosalía, Ana Torroja, Edurne, Carlos Latre, Rozalén, Chenoa, Diana Navarro, Javier Cámara, Sara Carbonero, Pastora Soler, Lola Índigo, Cristina Pedroche... La lista de nombres que han reaccionado a su salida del armario con palabras de cariño ha sido infinita. Pero no solo ha recibido "te quieros" y emojis de corazones. El cantante también ha contado con palabras de apoyo sincero de compañeros de la profesión como Vanesa Martín, que ha insistido en que "el amor se sostiene puro en la libertad" porque, según su forma de entender la vida, "la libertad no entiende de géneros ni de limitación alguna". A"mar es un pulmón inmenso sobre el que necesita sostenerse el mundo y así sería un poco mejor. Estoy orgullosa de ti y de tenerte, hermano mío", le ha dedicado.

Otra amiga que le ha escrito unas palabras como estas ha sido India Martínez, que ha apuntado que "solo hay una manera de amar, pero mil maneras de sentir". Algo que también han mantenido otros vips como Rayden ("Gracias por ser un referente con todas las letras"), Nando Escribano ("Tu talento sigue siendo el mismo, pero ganas libertad"), David Bisbal ("A muerte contigo"), Jesús Vázquez ("Valiente y maestro") o Inma Cuesta ("Mi admiración, mi amor y mi respeto").

Ver esta publicación en Instagram

Me resisto a que el calor se marche ????

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

En esta retahíla de felicitaciones ha destacado la de Melendi, que ha recibido muchos comentarios. "Cuando te escucho me da pena no serlo yo. Poco importa a quién ames mientras ames. Tu energía siempre ha sido maravillosa conmigo y con todos los compañeros, por eso todos en la profesión te apreciamos tanto. Por eso y porque eres uno de los mejores artistas que ha dado nuestro país", ha recalcado el asturiano. Paula Echevarría, por su parte, ha querido hacer hincapié en el valor de Pablo Alborán a la hora de abrirse sobre su condición: "Hasta para explicar algo tan sencillo como esto hay que saber hacerlo, con humildad, clase y sinceridad. Enhorabuena por saber hacerlo y deseando escucharte cantar, que es lo que nos debe importar de tu vida".

Pablo Alborán siempre ha definido a la actriz María Esteve como una "hermana" más. La hija de Pepa Flores (más conocida como Marisol) ha sido el gran apoyo del artista en estos últimos años. La que ha estado a su lado en los altos y en los bajos. De ahí que sus palabras tras la confesión de su íntimo amigo cobren una importancia especial. "Eres un ser humano maravilloso y yo te quiero mucho. Te quiero libre, te quiero siempre y te quiero bien", le ha comentado.







Comentarios 2

#1
17-06-2020 / 21:58
T
Puntuación 5   A Favor   En Contra

a quien le importa con quien se acueste este tío.... estas cosas deberían de dejar de ser noticia ya

#2
17-06-2020 / 23:00
NOS IMPO RTA UN CARAJO
Puntuación -3   A Favor   En Contra

OTRO TITIRITERO TONTO DEL CVLO

QLDEN