elEconomista.es

Zapatero, en el punto de mira por su embajador en Venezuela: Sonsoles y sus dos hijas, sus mayores apoyos

16/06/2020 - 13:41

José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en noticia estos días porque el Partido Popular ha exigido que se abra una investigación sobre el que fuera su embajador en Venezuela, Raúl Morodo, por presuntos pagos al Gobierno de Hugo Chávez. El ex presidente socialista mantiene una vida privada discreta y estable con Sonsoles Espinosa, con la que está casado desde 1990 tras conocerse en 1981.

"Quiero vivir en paz, estoy enamorado de Sonsoles y quiero hacer una vida normal, esto es lo que deseo y lo que voy a hacer. Al rey no le he dicho nada porque en cuanto lo sepa lo va a contar a todo el mundo, ya lo conoces", le contó Zapatero al que fuera su ministro de Defensa, José Bono, antes de retirarse de la política. Así lo recogió el que fuera Portavoz del Congreso en sus comentadas memorias, Se levanta la sesión.

José Luis y Sonsoles se conocieron en una manifestación contra el golpe de Estado de Fernando Tejero en 1981. Desde entonces, los dos se convirtieron en inseparables, consolidando su relación en 1990, cuando se unieron formalmente. Sonsoles apenas acompañaba a Zapatero en actos oficiales y continuó firme con su trabajo de soprano en el coro de la Capilla Real de Madrid. 

Lea tambiénSonsoles Espinosa, mujer de Zapatero, reniega de su peinado renacentista tras las críticas

Tienen dos hijas, Laura y Alba, a las que también les salió la vena política durante las manifestaciones del 15-M: "Han dormido en el gimnasio de La Moncloa", aseguró el ex presidente tras no dejarlas asistir a las acampadas de la Puerta del Sol en Madrid.  

Las jóvenes coparon un sin fin de titulares durante el paso de Zapatero por La Moncloa, especialmente cuando acudieron a una cena con Michelle y Barack Obama el 23 de septiembre de 2009 luciendo unas vestimentas de estilo gótico que causaron mucho asombro. Ninguna de las dos ha seguido la estela política de su padre. 

La mayor, Laura de 27 años, es una apasionada del mundo de la comunicación. Estudió un grado medio en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sanido y pasó como becaria por la televisión del Real Madrid. Actualmente trabaja como realizadora en algún que otro proyecto audiovisual. Alicia, por su parte, estudió en la privada Universidad Europea la carrera de Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas, cuya matrícula superaba los 1.000 euros al mes.

Lea también¿Qué fue de las hijas de Zapatero?

Zapatero y Espinosa viven en un chalet de la urbanización madrileña de Aravaca que compraron por 800.000 euros en la primavera de 2019 tras años viviendo en régimen de alquiler. La vivienda cuenta con tres plantas, ascensor, garaje para varios coches, habitación para servicio, patio japonés y piscina en la azotea. En 2018, además, vendieron su casa de Eras de la Nueva (León) por 390.000 euros y se compraron por medio millón una propiedad con parcela de 1.350 metros en Lanzarote.

Lea también - José Luis Rodríguez Zapatero: así es el chalé de 800.000 euros que se ha comprado en 2019

El político es el único ex presidente que forma parte del Consejo de Estado, órgano de carácter consultativo en el que gana un salario que ronda los 70.000 euros al año. El ex socialista, que ahora mantiene una mejor relación con Pedro Sánchez tras una temporada en la que estuvieron distanciados, se ha pronunciado sobre la investigación emprendida en El Mundo por los presuntos pagos del que fuera embajador en Venezuela durante su mandato al Gobierno de Hugo Chávez: "Que actúe la justicia y que todas las responsabilidades se establezcan con nitidez", ha señalado.







Comentarios 2

#1
16-06-2020 / 17:27
SU PVTA MADRE...
Puntuación 5   A Favor   En Contra

A ESTE EXCREMENTO HABRÍA QUE EMPALARLE POR EL CVLO EN LA PUERTA DEL SOL POR TODO EL DAÑO QUE HA HECHO A ESPAÑA

Y A SUS MONSTRUOSAS HIJAS QUEMARLAS VIVAS PARA QUE LOS GENES DE ESTA FAMILIA SE EXTINGAN PARA SIEMPRE

#2
17-06-2020 / 21:57
T
Puntuación -1   A Favor   En Contra

veremos como entra en la cárcel muy gustosamente....