elEconomista.es

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias del Deporte: Reyes Vázquez, su incondicional apoyo desde hace 40 años

16/06/2020 - 13:19

Este martes se ha dado a conocer el ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020. El jurado, compuesto por Vicente del Bosque y Edurne Pasaban, entre otras personalidades, ha decidido de forma telemática que el galardonado de este año sea el legendario piloto Carlos Sainz, que llevaba sonando como campeón de este premio desde hace unos años.

Lea tambiénCarlos Sainz, indignado y cabreado tras la agresión de un taxista a su hija

La leyenda del automovilismo cuenta día a día con el incondicional apoyo de su esposa, Reyes Vázquez, a la que conoce desde que apenas tenía 18 años. Lo ha acompañado a lo largo de toda su dilatada y exitosa carrera profesional, pues ya estaba a su lado cuando decidió abandonar sus estudios para centrarse plenamente en su pasión: el rally.

"Conocí a Reyes a los 18 años, cuando comenzaba a competir, y ella siempre vivió mi pasión por el motor. La primera vez que nos vimos corría con un Seat Panda... Y hasta hoy. Ha vivido toda mi progresión en primera persona, sufriéndola, apoyándome en todo momento. Ha sido una clave de los éxitos que haya podido alcanzar. Sin la ayuda de la familia es imposible ser un ganador en un deporte", confesó cuando se retiró del Mundial en 2004 en El País.

Lea también - El otro lado de Carlos Sáinz, el flamante fichaje de Ferrari: modelo, madridista y enamorado de una ex del grupo Taburete

Vázquez, con la que se casó en 1992, se dedicó de lleno al hogar y estuvo siempre al cuidado de sus tres hijos: Blanca, Carlos y Ana. Tras la retirada de Carlos del Mundial, el piloto dio el saltó al Dakar para continuar compitiendo. En esta competición continuó levantando éxitos, pues en su categoría se coronó como flamante ganador en 2010, 2018 y 2020. 

Su hijo Carlos Sainz Jr. sigue con éxito sus pasos dentro del mundo de la velocidad, aunque él ha tirado por la Fórmula 1, donde el pasado mes de mayo fichó por Ferrari. A su lado tiene a su novia Isabel, de 25 años, que es una más de la familia y le acompaña a los circuitos por todo el mundo. Ya son varias las veces que se la ha visto por el paddock acompañada por Reyes, Blanca y Ana, con quienes mantiene una gran relación.

El bicampeón del mundo de rallies y tres veces del Dakar ve aumentada su leyenda con este reconocimiento, que está dotado en una cantidad en metálica de 50.000 euros y se simboliza con una escultura de Joan Miró. El madrileño, que cuenta con una de las trayectorias más amplias en la historia del automovilismo mundial, se ha impuesto a otras 16 candidaturas, entre las que también estaba la de Marc Márquez. 

Carlos se ha hecho merecedor del galardón por su tesón, su capacidad de trabajo y por su constante afán de crecimiento, con el que ha superado todas las dificultades e inspirando a las siguientes generaciones. De hecho, su hijo Carlos Sainz Jr triunfa en la Fórmula 1 y fichó en mayo de 2020 por la escudería de Ferrari. Al deportista se lo han comunicado durante una reunión que se ha celebrado de forma telemática este martes como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19.







Comentarios 0