elEconomista.es

El mal ojo de Messi y Antonella Roccuzzo para los negocios: números rojos y cierre de empresas y tiendas

16/06/2020 - 10:58

Leo Messi es posiblemente el mejor jugador del mundo. A sus 32 años, el futbolista argentino continúa marcando diferencias en el terreno de juego y es la luz que guía al Barça en el objetivo de lograr todos los títulos. Su impresionante rendimiento en el campo contrasta con su nula habilidad en el mundo empresarial, donde junto a su mujer, Antonella Roccuzzo, se ha llevado varios batacazos. El último, hace unos días.

Y es que El Rincón Solidario SL, empresa que creó en 2008 para el arrendamiento de bienes inmuebles y de la que era administrador solidario, ha echado el cierre, según informó La información el viernes pasado. Desde el entorno de Leo, aseguran que el jugador no se encargaba ni de "la inversión" ni de "la gestión del negocio".

La sociedad registraba pérdidas que rondaban los 20.000 en cada ejercicio contable. En 2018, presentaron unos números rojos de 355.386 euros. El patrimonio neto de la sociedad era de medio millón de euros y su capital social, de 753.000.

Lea también - Leo Messi, acosado durante una entrevista: le meten mano, le tocan el culo y dicen que es "carne fresca"

El gafe empresarial de Messi también parece sufrirlo su esposa, que abrió una tienda de zapatos de lujo en Barcelona, en mayo de 2017, junto a Sofía Balbi, mujer del futbolista culé Luis Suárez. Ambas se aliaron con la firma argentina Sarkany. Pese a que contaban con todas las garantías para triunfar e incluso el establecimiento estaba situado en la avenida Diagonal de la Ciudad Condal, la tienda registró siempre pérdidas y terminó cerrando en 2019.

El padre de Leo también aparece está relacionado con los negocios de Messi. De hecho, aparece como exadministrador en Leo Messi Management SL, sociedad de publicidad que está sin actividad y con unos pobres números. Asimismo, también está la Fundación Leo Messi, dedicada a la gestión de alquiler de bienes inmuebles.

Lea también - Cristiano Ronaldo también gana más dinero que Messi en Instagram durante el confinamiento: se embolsa dos millones de euros

Al igual que su padre, Rodrigo, el hermano de Leo es figura importante en las otras empresas del futbolista culé. Se trata de la empresa Limecu 2010 SL, con actividad de holding, 21,5 millones de capital social y sin actividad desde 2014; de la sociedad Explotaciones Rosotel SL, en la que está vinculada toda la familia del crack y se dedica a la gestión de establecimientos hoteleros; de Amb Rosario 2016 SL, sin actividad y sin cuentas públicas; de Digital Messi SL, que está extinguida; y de Los Seis Rosarinos XXI SL, destinada a la gestión de restaurantes y puestos de comidas.

A pesar de su mal ojo en los negocios, lo cierto es que Messi acumula una ingente fortuna, sobre todo sustentada en su altísimo sueldo en el Barça. La estrella argentina ingresa unos 127 millones de euros entre su sueldo y la publicidad que genera, según la revista Forbes. También tiene una cadena de hoteles bajo el nombre MiM.







Comentarios 0