elEconomista.es

El príncipe Harry y Meghan Markle cambian de planes por dos asuntos de gran calibre

15/06/2020 - 15:27

El príncipe Harry y Meghan Markle han cambiado uno de sus planes más inmediatos: el lanzamiento de su fundación, Archewell, para la que están poniendo todo su corazón desde los últimos meses. Los duques de Sussex piensan que no es momento de centrarse en ella, sino en otros problemas de gran calibre como el impacto del Covid-19 y el movimiento Black Lives Matter.

Ambos están muy preocupados en los sectores más vulnerables frente al azote de esta pandemia y también en las protestas generadas a raiz del asesinato del vigilante de seguridad George Floyd a manos de un policía de Minneapolis en Estados Unidos. Como consecuencia del racismo que ha sufrido Meghan Markle a lo largo de su vida por ser una persona birracial, siente que este es un tema que no puede pasar por alto. 

El lanzamiento de Archewell, llamada así en honor al pequeño Archie, estaba previsto para esta primavera, pero por estos motivos han dado un paso atrás: "Quieren hacerlo bien y no tiene sentido apresurarse. La familia está todavía aterrizando en su nueva vida, se trata de hacerlo bien y marcar la diferencia", ha señalado una fuente cercana al matrimonio en The Telegraph.

Lea tambiénMeghan Markle y el príncipe Harry gastan 7.000 dólares al día solo en seguridad, pero no se la pagan ellos

La nueva fundación de la que fuera actriz de Suits y el hermano de Guillermo de Inglaterra 'sustituye' de esta forma a Sussex Royal, un nombre que dejaron de utilizar el pasado 31 de marzo cuando abandonaron oficialmente sus deberes como royals británicos para ser económicamente independientes y comenzar una nueva vida en Los Ángeles. Se trata de un proyecto en el que están poniendo todo su esmero e ilusión. Está basado en la educación multimedia con un amplio catálogo de películas, podcasts y libros para los más pequeños de la casa.

Al comienzo del azote de la pandemia repartieron comida a través de una fundación vinculada a Dorian, la madre de Meghan. La mujer de Harry también se involucró en el Black Lives Matter denunciando mediante un vídeo el asesinato de George Floyd. Además, el príncipe Harry lanzó el pasado viernes una emotiva carta a través de la asociación de la que es presidente, African Parks, preocupándose por el futuro tanto de Archie como del planeta.







Comentarios 0