Actualidad

Felipe VI y doña Letizia, de tour por las comunidades autónomas cuando acabe el Estado de Alarma

Felipe VI y doña Letizia ampliarán su agenda profesional más allá de Madrid en cuanto acabe el Estado de Alarma el próximo domingo 21 de junio. Su primer destino será Canarias, hasta donde viajaran el martes 23. Después, encabezaran un tour por cada una de las comunidades autónomas.

Con estas visitas, de las que ha informado en exclusiva Europa Press, los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía pretenden demostrar su apoyo a las diferentes comunidades tras el impacto del Covid-19. Además, los actos que llevarán a cabo tendrán el objetivo de reconocer y agradecer la labor que todos los ciudadanos han hecho para hacer frente a la pandemia.

Lea también - Los reyes Felipe VI y doña Letizia, fans de David Broncano: "Quieren tomarse algo conmigo"

Cuando el Estado de Alarma, que se decretó a mediados de marzo, finalice, los ciudadanos se podrán movilizar sin restricción alguna entre comunidades autónomas. Los reyes han respetado lo permitido en cada una de las fases. Durante la fase 0 salieron de Zarzuela en contadas ocasiones y durante la fase 1 y 2 ampliaron las salidas oficiales, aunque siempre respetando las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

Lea tambiénFelipe VI y doña Letizia recuerdan a Pau Donés y Rosa María Sardá en su última salida de Zarzuela

El pasado viernes visitaron el espacio Matadero, en Madrid, para mostrar su apoyo al mundo cultural, tan afectado por el azote del coronavirus. Durante esta visita aprovecharon la ocasión para recordar a Pau Donés y Rosa María Sardá, que perdieron la vida hace unos días como consecuencia del cáncer. La semana pasada también visitaron el Consejo Superior de Deportes para apoyar a los deportistas de alto rendimiento en su vuelta a los entrenamientos.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

LETICIA MEJOR QUE SE QUEDE EN CASA

Y FELIPE, VISTO LO VISTO, CASI TAMBIÉN

Puntuación 16
#1
de paseo
A Favor
En Contra

Si, a Letizia cuanto menos la paseen mejor para todos.

Puntuación 14
#2
vacaciones
A Favor
En Contra

Nos vamos de vacaciones (pagadas), buenos hoteles y restaurantes.

Pagan los españolítos, los de los Ertes, el paro, ...

Así cualquiera puede ir de vacaciones.

Puntuación 5
#3
buenasnoticias enmienda
A Favor
En Contra

no se recomienda abrir fronteras, si por algo una comunidad o poblado sanó fue porque estuvieron ceradas sus fronteras durantes semanas y meses. en paises urugcuayparacuaycostarica se detuvo numero de casos porque la gente es conciente y educada para entender lo qeu es esta pandemia, en coreayjapon han acatado porque estan mejor diciplinados a diferencia del giganteasiatico que solo acataron por temor alregimen.

Puntuación 1
#4