elEconomista.es

Así es Carlos Falcó Corsini, el sobrino de Tamara Falcó que recauda dinero tras el asesinato de George Floyd

15/06/2020 - 12:33

Carlos Falcó Corsini, nieto del desaparecido Marqués de Griñón y sobrino de Tamara Falcó, impulsó hace unos días una campaña de recaudación de fondos para luchar contra la discriminación racial, que en las últimas semanas ha vivido un fuerte detonante con el asesinato de George Floyd. El joven es el primerizo de Manuel Falcó, el hermano mayor de Tamara.

De su aplaudida iniciativa contra la discriminación racial nos hizo testigos la propia Tamara hace unos días. La compartió con todos sus seguidores de Instagram, al mismo tiempo que los animaba a echar una mano por la causa: "Me preocupa ver a gente joven que se preocupa por hacer del mundo un sitio mejor. Iniciativa de mi sobri que apoya la educación como arma en contra del racismo, buscando oportunidades educacionales y económicas a jóvenes afroamericanos".

Por el momento, Carlos y sus amigos llevan más de 6.000 dólares recaudados, entre los que se encuentran los 100 dólares de Tamara; los 100 de su otra tía Xandra; los 500 de su padre, Manuel; y los 150 que él mismo ha aportado. La iniciativa solidaria la ha impulsado con el nombre de 100 Black Men of Los Angeles.

Lea también - Así es Manolo Falcó, el nuevo marqués de Griñón: poderoso financiero y casado con una gran anfitriona de la alta sociedad londinense

El nieto de Carlos Falcó tiene tan solo 20 años y estudia actualmente la carrera Business Administration and Management en la prestigiosa Universidad de Southern en California. El joven se ha convertido con el paso de los años en todo un referente para sus hermanas, Manuela de 18 años y Mariana de 13. 

Sigue así la estela de su abuelo, pues cabe recordar que el ex marido de Isabel Preysler también estudió durante su juventud en California. El marqués de Griñón se sentó en los pupitres de la UC Davis para profundizar sus estudios relacionados con la agronomía. Durante su época californiana, el padre de Tamara no estuvo solo sino muy bien acompañado por su primera mujer, Jeannine Girod, madre de Manuel.

Lea también - Esther Doña, fuera del testamento de Carlos Falcó pero agarrada a El Rincón: los hijos del marqués de Griñón quieren comprarle el usufructo del Palacio

El joven Carlos Falcó Corsini está acostumbrado a estudiar y vivir más allá de nuestras fronteras. Antes de poner rumbo a la paradisíaca ciudad estadounidense estudió en el Harrow School, en Londres, por cuyas aulas han pasado británicos de la talla de Winston Churchill o Margaret Thatcher.

En la capital británica no estuvo solo sino muy bien acompañado por su padre, que trabaja en Londres como codirector global de banca de inversión de Citi; y por su madre, Amparo Corsini, que fue comercial de Vogue España y una de las imprescindibles en cualquier sarao de la sociedad española. La familia al completo se instaló en una flamante casa del barrio londinense de Chelsea. También mantienen una casa en Madrid para cuando regresan a España. Se encuentra situada muy cerca de los Jerónimos, barrio perteneciente al distrito madrileño del Retiro.







Comentarios 0