elEconomista.es

La piloto portuguesa que ha cambiado la vida del heredero díscolo: Lapo Elkann planea boda

15/06/2020 - 11:42

El nieto díscolo del dueño de Fiat, Lapo Elkann (42), ha encontrado el amor en un momento totalmente inesperado. El empresario llegó a Portugal para involucrarse plenamente en la lucha contra el coronavirus y en el país vecino conoció, mediante unos amigos, a la mujer que ha cambiado su vida: la afamada ex piloto lusa Joana Lemos, de 47 años.

El propio empresario, que en diciembre sufrió un accidente de coche en Telaviv que lo tuvo diez días en coma, ha hablado de este sorprendente noviazgo: "Con Joana soy un hombre más completo", ha confesado en El País Semanal. Aunque por decisión de ella no da muchos más detalles: "No me deja. Voy de copiloto y calladito. No puedo hablar".  

La deportista también ha alardeado junto a él de esta inesperada relación que ya copa numerosos titulares en los medios portugueses e italianos. Ha alegado que comenzaron su amistad "sin ninguna expectativa" a que acabara en algo más, pero la chispa entre ambos ha terminado por surgir.

"Con el paso del tiempo, al conocerlo mejor, he sentido una afinidad enorme con sus objetivos de vida. Lapo es un hombre de una capacidad creativa única, diría que es un genio en este campo y tiene una bondad y una generosidad con el prójimo que me impresionan profundamente. Creo que a veces es traicionado por su excesiva generosidad", ha asegurado sobre su relación con el nieto de Gianni Agnelli. 

Lea tambiénCristiano Ronaldo lanza su firma de gafas junto al heredero díscolo Lapo Elkann

Ambos se conocieron mediante unos amigos en común y la piloto fue la encargada de proporcionarle algunos contactos para que afianzara sus labores contra el coronavirus en Portugal. Su relación va muy enserio a pesar del poco tiempo que llevan como novios, hasta el punto de que ya estaría pensando en darse el "sí, quiero", tal y como apunta el mismo diario. 

Lapo Elkann ha contado en Portugal y en Italia con algunos apoyos como Cristiano Ronaldo y Gianluiggi Buffon, y también planea traer su iniciativa para recaudar fondos No te rindas a nuestro país gracias a la ayuda de otros deportistas como Carlos Sainz o Fernando Alonso.

A lo largo de su vida se ha consagrado como el nieto díscolo del dueño de Fiat por algunos sonados incidentes. En 2005, Lapo fue hospitalizado por una sobredosis de drogas en Turín tras una larga noche de fiesta con cocaína en compañía de una prostituta transgénero. 

Lea tambiénEl millonario Lapo Elkann y Cristiano Ronaldo se unen para salvar a Italia de la crisis por coronavirus

En 2017 se libró de la cárcel tras ser arrestado por fingir su propio secuestro en Nueva York, con el objetivo de conseguir dinero de su familia. Fue acusado de "falsa denuncia", un delito grave que conlleva penas de cárcel de entre 2 y 10 años. Sin embargo y a pesar de las evidencias, el caso se cerró gracias al gran trabajo del equipo de abogados movilizados por la familia Agnelli, propietarios de la marca de coches Fiat.

En 2018 le dio un giro radical a su vida y se puso a trabajar: firmó un acuerdo con Disney a través de su empresa Italia Independent, dedicada a los productos lifestyle, para diseñar una gafas que promocionó Mickey Mouse en su 90º cumpleaños. Ahora se encuentra en un momento de mayor reflexión debido al antes y después que vivió tras su accidente. Con la pandemia ha decidido ser una persona más solidaria ayudando a los perjudicados del Covid-19 a través de su fundación Libre Academia de Proyectos Experimentales (LAPS).







Comentarios 0