elEconomista.es

La desgarradora carta de despedida de Javier Sardà a su hermana Rosa María: "Estoy solo"

15/06/2020 - 8:46

Javier Sardà mandaba este domingo una mensaje y rompía su silencio tras el fallecimiento de su hermana, la actriz Rosa María Sardà, fallecida esta semana a los 78 años tras una larga batalla contra el cáncer. Su hermano pequeño le deja ahora un sentido y conmovedor mensaje.

Lea tambiénEl ex de Rosa María Sardá, el productor Josep María Mainat, se despide de la actriz con una tierna fotografía

A través de un artículo en El Periódico titulado Una lectora menos, el presentador se disculpa ante los lectores habituales de su columna de opinión por dedicarlo a su hermana. "Hoy pido disculpas porque no se me ocurre hablar de ningún otro tema. Sin mi lectora me he quedado bastante solo", confiesa Sardá.

"Esta sección tiene una lectora menos". Así arranca la la carta de Sardá que homenajea a su hermana, fallecida a los 78 años. "No es una lectora cualquiera. Ha sido una lectora crítica, apasionada y entusiasta. De ella he aprendido a decir lo que pienso sabiendo que, por tanto, no es posible gustar a todo el mundo", confiesa. "La verdad es que la falta de mi lectora es irreparable. Creo que hablaré con contabilidad y que no me paguen este artículo. Es un artículo que no lo es", reza la columna.  "Agradezco a mi lectora que me haya enseñado a ver el mundo con su apasionante temperamento y su enorme cultura. Adiós, lectora", le dice en su adiós a su hermana.

Lea tambiénRosa María Sardá, la catalana que rechazó la Cruz de Sant Jordi porque se la dio "un corrupto", Jordi Pujol

Más allá de ser hermanos, Rosa María fue una madre para Javier, ya que él tiene 16 años menos. Aún les unió más la larga enfermedad del hermano pequeño de ambos. "Fue un personaje maravilloso, que nos hizo sufrir y que sufrió mucho", reconocía la propia Rosa María Sardà en una entrevista conjunta en el programa La Sexta Noche. El sida que acabó con su hermano menor provocó que les dejara "cuando él tenía 26 años víctima de una enfermedad casi desconocida en España. Eso era el infierno, pero nosotros seguimos viviendo con él y dándole ánimo dos años", dijo en su día la gran actriz fallecida.







Comentarios 0