El vigente campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton suele usar sus redes sociales para compartir mensajes a veces polémicos: reclamos políticos, reivindicativos o últimamente a favor del movimiento Black Lives Matter, tras el asesinato de George Floyd.
El piloto británico arremetía hace días contra el Primer Ministro de su país, Boris Johnson, e instaba a que se derriben "todas las estatuas de hombres racistas que ganaron dinero vendiendo seres humanos". Ahora se ha vuelto un activista antitaurino y critica a España por mantener la legalidad de las corridas de toros pero su defensa de los derechos de los animales no es nueva. En su perfil de Instagram, el británico menciona en segundo lugar ser "amante de los animales".
Lea también: El ático de Lewis Hamilton en Manhattan puede ser suyo por 52 millones de dólares
El torero Cayetano Rivera contesta a Lewis Hamilton en su idioma a través de las redes sociales, pidiéndole que respete las tradiciones de un país. "Antes de criticar la cultura de otra persona, al menos deberías aprender más sobre lo que estás hablando. ¡Respeto! ¡Y no dejes que los bribones te engañen!", viene a decir el marido de Eva González.
Mr. @LewisHamilton doesn't like bullfights... So?
Cayetano (@Cayetano_Rivera) June 13, 2020
Anyways, before criticising someone else's culture, you should at least learn more about what you're talking about.#respect ! And don't let knaves fool you!
Antes Hamilton había publicado en sus stories de Instagram una imagen de un toro malherido y tumbado sobre la tierra del ruedo de una plaza, una fotografía que PETA, la organización sin ánimo de lucro de las Personas por el Trato Ético de los Animales, ha utilizado para acompañar el enlace a una petición por la abolición de los centros de tauromaquia de nuestro país. Junto a la imagen, además, PETA añade la siguiente frase: "No permitas que la tortura sea maquillada como cultura".
A eso, campeón de F-1 británico sumó este comentario: "¡Esto es realmente asqueroso, España! En España, enseñan a los niños a torturar y matar a los toros a partir de los 14 años. ¡Pedimos al Ministro de Educación español que cierre inmediatamente las escuelas taurinas! Puedes ayudar compartiendo esta petición". Hamilton adjuntaba a continuación el enlace a la mencionada campaña promovida por PETA.
Lea también: El príncipe Harry, muy expuesto al coronavirus por su contacto con Lewis Hamilton