elEconomista.es

El príncipe Harry, preocupado por el futuro de su hijo Archie: envía una emotiva carta

12/06/2020 - 18:11

El príncipe Harry ha desvelado uno de sus mayores temores: el futuro de su pequeño Archie. El nieto de Isabel II, que desde marzo hace su nueva vida en Los Ángeles junto a Meghan Markle y su primogénito, ha enviado una misiva en la que se sincera sobre su figura como padre y en la que muestra su preocupación por el medioambiente.

Lea tambiénEl príncipe Harry planea volver a la Marina británica tras renunciar a sus títulos militares

El duque de Sussex ha asegurado que desde que es padre está más preocupado que nunca por el devenir del planeta: "Desde que me convertí en padre siento todavía más la presión por garantizar que podamos darles a nuestros hijos el futuro que se merecen, un futuro lleno de posibilidades y oportunidades es mayor", ha revelado en una misiva que ha lanzado con motivo del informe anual de la organización African Parks, con la que trabaja codo con codo desde el verano de 2016 y de la que es Presidente desde finales de 2017.

El hermano del príncipe Guillermo desea que en un futuro le podamos decir a las nuevas generaciones que hemos conservado adecuadamente el medioambiente: "Quiero que todos podamos decirles a nuestros hijos que sí, que lo vimos venir y, con la determinación y la ayuda de un grupo extraordinario de personas comprometidas, hicimos lo que era necesario para restaurar estos ecosistemas".

El hijo de Diana de Gales, a la que tiene como referente en cada uno de sus pasos, también ha valorado el azote de la pandemia que tiene paralizado a medio mundo: "Sobre esta pandemia, aunque todavía se desconoce mucho, alguna evidencia sugiere que los orígenes del virus pueden estar relacionados con nuestra explotación de la naturaleza. La gravedad de estos desafíos está saliendo a la luz, pero no debemos quedar paralizados por ellos".

Ha asegurado que lo que estamos viviendo no es nada fácil, por lo que todos debemos ser responsables con cada uno de nuestros actos: "Actualmente estamos viviendo una crisis de extinción, y ahora nos sacude una pandemia global que detenido al mundo. En la crisis de extinción, la ciencia es clara: quizás tengamos una década para corregir el rumbo antes de bloquear nuestro destino".

Lea tambiénMeghan Markle y el príncipe Harry gastan 7.000 dólares al día solo en seguridad, pero no se la pagan ellos

El príncipe Harry está muy involucrado con esta fundación, pues África es como su segunda casa desde que se convirtiera en su válvula de escape cuando su padre perdió la vida en 1997 por el trágico accidente de coche. La que fuera actriz de Suits y el hijo del príncipe Carlos viven desde finales de marzo en Los Ángeles, donde pusieron rumbo tras dejar atrás sus deberes en la corona británica para comenzar a ser económicamente independientes.







Comentarios 0