elEconomista.es

Fran Rivera ahora pasa del coronavirus: "Yo abrazo a mis amigos, les doy unos abrazos que les tumbo"

12/06/2020 - 14:36

Fran Rivera fue uno de los primeros en expresar su preocupación por el coronavirus allá por el mes de febrero. Muchos le tacharon de "alarmista" y arremetieron contra él por crear pánico en la sociedad. Con el paso de los días se demostró que el torero tenía razón. Sin embargo, ahora parece que el diestro ya no está tan intranquilo e incluso ha admitido que no cumple la norma de la distancia social con sus amigos.

El diestro está encantado de vivir en la fase 3 de la desescalada: "Mucho mejor, se agradece. La ilusión que hacer ver a los amigos. Cuando les ves y les abrazas", decía Fran desde su finca de Ronda en Espejo Público, actitud que censuraban el resto de tertulianos: "No deberías abrazar", le respondían.

"Pues yo abrazo a todos mis amigos. Al que cojo por banda le pego un abrazo que le tumbo", insistía el hermano de Cayetano Rivera, a lo que Susanna Griso contestaba: "Pues yo mantengo mucho las distancias con todo el mundo". "Hay que ser responsables", coincidían los tertulianos. Fran se justificaba: "Te hablo de gente de campo, que hemos pasado la cuarentena encerrados, más encerrados que el resto".

Su hija Tana sufrió coronavirus

Durante su intervención en el programa de Antena 3, el torero también ha hablado sobre su hija Tana Rivera, quien sufrió coronavirus: "Lo pasó al principio y lo pasó muy bien, casi ni se enteró. Tuvimos mucha suerte. Estuvo tres días con dolor de cabeza y unas décimas de fiebre, pero no llegó a ir al médico", ha explicado el hijo de Paquirri, dejando claro que fue antes de trasladarse a vivir con ellos a Ronda.

Regreso de los toros

Además, el matador ha hablado sobre el regreso a los toros y la posibilidad de celebrar la Feria de Otoño como homenaje a los sanitarios en Las Ventas: "Me parece una iniciativa fantástica. Los sanitarios se merecen todos los reconocimientos. El toreo para estas cosas siempre se ha volcado y todos estamos como locos por torear ese día y rendir ese homenaje. Es importante que haya toros en Las Ventas antes de que acabe el año", ha dicho.

Crítico con las escasas ayudas del Gobierno

Aprovechando su intervención, Fran ha vuelto a quejarse sobre las escasas ayudas del Gobierno al mundo del toro: "Lo que está haciendo el Gobierno es inhumano", señalaba Fran, que mostraba una carta del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) rechazando una ayuda económica a un banderillero que lo está pasando muy mal. "Esto es un ataque inhumano, es una canallada. Contra familias que pasan hambre y que tienen derecho a esa ayuda", ha comentado el diestro, visiblemente enfadado.

Por ello, Fran ha adelantado que los toreros van a "iniciar paseos reivindicativos, con respeto, por todas las ciudades" en señal de protesta. "Según no nos vayan haciendo caso, todo se irá yendo de las manos, la desesperación, el mundo del toro no se va a queda callado", ha sentenciado.







Comentarios 5

#1
12-06-2020 / 14:55
Puntuación 11   A Favor   En Contra

Otro "iluminado" como el Otega Smith, que dijo antes de pillar el Covid, que es espíritu patriota podría con todo..... Dios mío que inconsciencia y poquitas luces!

#2
12-06-2020 / 14:57
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Claro que si machote..... El coronavirus solo lo pillan los pringaos y los "rojos".....

#3
12-06-2020 / 15:32
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Es increíble, pero cada quince días más o menos, nos deleita con una gilipollez mayor.... Que afán de superación tío.....

#4
13-06-2020 / 12:05
grisomuylookmarilo
Puntuación -1   A Favor   En Contra

las tiendas electrodomesticos boutiques deberian trabajar pero a puerta cerrada atendiendo solo pedidos prohibiendo vestuarios. aun asi quienes vuelven al trabajo a sus vidas social running de antes debe ser bajo la consigna de no volver a ver a su familia, mascotas y contactos hasta 2026.

#5
14-06-2020 / 11:29
Odio al torero no al toro
Puntuación 3   A Favor   En Contra

El que nace siendo un asesino lo es hasta la muerte. A pasado de matar toros a matar a todos sus allegados contagiandolos con la COVID-19.

Y que vuelvan los toros antes que las escuelas nunca lo entendere. Facherio