Actualidad

Felipe VI y doña Letizia recuerdan a Pau Donés y Rosa María Sardá en su última salida de Zarzuela

Los reyes Felipe VI y Letizia continúan con sus salidas del Palacio de la Zarzuela en la desescalada por coronavirus. Este viernes han visitado el espacio Matadero, en Madrid, para mostrar su apoyo al mundo cultural, tan afectado por el azote del coronavirus. Se trata de la segunda salida que hacen acompañados desde que la capital entrara en la fase 2. Han aprovechado la ocasión para recordar a Pau Donés y Rosa María Sardá, que esta semana han perdido la vida como consecuencia del cáncer. 

Los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía han acudido al centro cultural para ser testigos de la presentación de su nueva programación, que se retoma el próximo lunes tras el parón por la pandemia. Los reyes han estado acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde la capital, José Luis Martínez Almeida; y el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Lea también - Felipe VI y doña Letizia salen por primera vez en fase 2: la reina cambia el luto por un look primaveral

Durante la visita por las instalaciones, han recordado al vocalista de Jarabe de Palo, que falleció este martes tras cinco años de lucha contra el cáncer de colón; y a la emblemática actriz, que nos dejaba este jueves tras diagnosticarle un enfisema pulmonar en 2014. Las dos pérdidas han dejado un poco más huérfanas a la cultura española. 

Han visitado las instalaciones del espacio, entre las que se encontraban la Cineteca o La casa del lector. Se han ataviado adecuadamente por mascarillas quirúrgicas contra el Covid-19. El rey ha optado por sacar de su armario un atuendo más informal y primaveral, compuesto por una fina camisa blanca y una chaqueta de color marrón claro.

La reina, por su parte, ha deleitado a los representantes de Matadero con un vestido que ha recuperado de su armario: un vestido azul marino de punto de Massimo Dutti, con falda evasé y cinturón de tela. Lo ha combinado con salones de Magrit, de estampado de serpiente y con poco tacón que tiene hasta en siete colores diferentes, que ya estrenó en 2018; con su anillo de Karen Hallam; y sus pendientes en forma de daga de Gold&Roses. 

Lea tambiénAsí convenció Felipe VI a Pedro Sánchez (y contra Letizia) para salvar las corridas de toros de la ruina

Durante la visita también han coincidido con otras personalidades como el actor Juan Echanove, el mago Jorge Blas, el músico Ara Malikian, la actriz María Adánez y el productor musical Carlos Jean. Todos ellos han posado en una foto grupal para demostrar que el mundo de la cultura está más unido que nunca y dispuesto a recuperarse del azote de la pandemia, que ha dejado trastocado al sector. 

En las últimas semanas, desde que Madrid entrara en las fases 1 y 2 de desconfinamiento, la agenda presencial de los reyes fuera de Palacio se había incrementado. Sin ir más lejos, el pasado lunes tuvo lugar la primera salida de ambos de la fase 2. Los reyes visitaron el Consejo Superior de Deportes para comprobar de primera mano cómo los deportistas de élite están asumiendo la vuelta a los entrenamientos profesionales. Este miércoles, en cambio, retomaron el teletrabajo desde su despacho de Zarzuela.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

ESTí CLARO QUE LOS ASESORES DE IMíGEN DE CASA REAL HAN DADO ÓRDENES TAJANTES A ZARZUELA PROMOCIONES PARA QUE ESTA GENTE ESTÉ TODO EL DÍA EN EL CANDELABRO A BASE DE HOMENAJES , VISITAS Y REUNIONES EN LAS QUE DOÑA LETICIA INCLUSO TOMA APUNTES COMO LA GRAN ESTADISTA QUE PRETENDE APARENTAR QUE ES

Puntuación 0
#1