elEconomista.es

El ex marido de J.K. Rowling responde a sus acusaciones: "La abofeteé, pero no abusé de ella"

12/06/2020 - 12:42

El ex marido de JK Rowling (54), Jorge Arantes, ha respondido furioso tras las últimas palabras de la escritora en las que recuerda que durante su matrimonio sufrió "agresiones y abusos domésticos". Arantes, con él que la autora de la saga de libros de Harry Potter tiene a una hija en común, Jessica Isabel Rowling (26), ha negado las acusaciones aunque contradictoriamente ha admitido que la abofeteó en una ocasión.

Lea tambiénJ.K. Rowling rememora que sufrió "abusos y agresiones sexuales" para defenderse de las críticas del colectivo trans

La británica confesó este martes: "He estado bajo el foco mediático más de 20 años y nunca he hablado públicamente de ser superviviente de abusos domésticos y agresiones sexuales. No porque me dé vergüenza que me hayan pasado esas cosas, sino porque son traumáticas para volver recordarlas", señaló en su página web para defenderse de las críticas recibidas tras un polémico tuit sobre el colectivo trans. 

Arantes respondió a sus palabras horas después a través de la prensa británica: "Ella no debería haberme involucrado", ha confesado al Daily Mail. Defiende que no es cierto lo que publica Rowling: "No hubo violencia doméstica, ni violencia sexual", aunque posteriormente se contradice: "La abofeteé, pero no abusé de ella". También ha ofrecido otras polémicas declaraciones a The Sun que siguen la misma línea: "No hubo abusos sostenidos. No me arrepiento de abofetearla".

J.K. Rowling y el periodista Jorge Arantes se casaron en 1992 tras conocerse poco tiempo antes en un bar. Se divorciaron tres años después y una tormentosa relación, de la que nació Jessica Isabel. Tras su separación, la literata se mudó de Oporto a Edimburgo y se sumergió en la escritura de fantasía para evadirse de los problemas personales.

A día de hoy, está considerada como la mujer más rica del Reino Unido por encima de la mismísima reina Isabel II y tiene otros dos hijos: David Gordon y Mackenzie Jean, fruto de su matrimonio con el músico Neil Murray, con el que se casó felizmente en 2001 y continúa muy enamorada. 

Su opinión sobre las mujeres trans

La escritora compartió el pasado fin de semana un artículo de opinión, que tenía como titular: "Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa". En sus palabras, la escritora remarcó lo de "gente que menstrúa" e ironizó: "Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?". Tras esto, muchos internautas la acusaron de discriminar a otras personas que también menstrúan, como las mujeres transgénero o las personas de género no binario.

Tras la marabunta de malestares generados, este miércoles escribió una carta en la que se defiende: "Activistas que claramente se creen personas buenas, amables y progresistas han recurrido a mi pasado dando por hecho que tienen derecho a vigilar mi discurso, acusarme de odio, llamarme insultos misóginos", denunció en un artículo escrito en su página web, alegando que había recibido ataques de este tipo tras sus polémicas palabras.

Lea también - Guerra en Harry Potter: Daniel Radcliffe ataca a J.K. Rowling por sus comentarios sobre el colectivo trans

La británica cree que todavía no está preparada para hablar de lo que tristemente le sucedió en el pasado: "He estado bajo el foco mediático más de 20 años y nunca he hablado públicamente de ser superviviente de abusos domésticos y agresiones sexuales. No porque me dé vergüenza que me hayan pasado esas cosas, sino porque son traumáticas para volver recordarlas", dijo haciendo referencia a las agresiones que vivió en su matrimonio con Arantes.







Comentarios 0