elEconomista.es

Familiares y amigos despiden a Rosa María Sardá en el tanatorio de Barcelona


Rosa María Sardá fue despedida este jueves en el tanatorio de Sancho Ávila de Barcelona por un grupo reducido de personas, entre los que se encontraban sus familiares más cercanos y algunos de sus mejores amigos, debido a las circunstancias actuales de la pandemia. La actriz, que deja un gran legado en el mundo de la cultura española, falleció a los 78 años como consecuencia de un cáncer que le diagnosticaron en 2014.

Su hermano Javier Sardá llegó acompañado por su mujer, Ana Gutiérrez, con quien lleva unido desde el 2006. Sus otros tres hermanos también se apoyaron los unos a los otros en esta dolorosa pérdida, pues la directora teatral era como una madre para ellos. Con ellos también estuvo el humorista Juan Carlos Ortega

Lea tambiénRosa María Sardá, la catalana que rechazó la Cruz de Sant Jordi porque se la dio "un corrupto", Jordi Pujol

En el tanatorio también se reunieron para darle el último adiós el único hijo de la actriz, el actor Pol Mainet, fruto de su matrimonio de tres décadas con el productor y cómico Josep María Mainet. El fundador de Gestmusic, que horas antes compartió una tierna fotografía en las redes sociales en su honor, también se acercó para despedir a su ex mujer y arropar a su hijo.

Lea tambiénEl ex de Rosa María Sardá, el productor Josep María Mainat, se despide de la actriz con una tierna fotografía

Algunos amigos de la profesión se acercaron hasta el tanatorio de la Ciudad Condal. Carlos Latre, Boris Izaguirre y Manel Fuentes, que formaron parte del emblemático programa de Sardá, Crónicas Marcianas, fueron algunos de los pocos amigos que la pudieron despedir. Cabe destacar que Barcelona se encuentra en la fase 2 de la desescalada, por lo que solo es posible que 15 personas acudan al tanatorio para evitar contagios por Covid-19.

También hizo acto de presencia el humorista y productor Toni Cruz, que junto a Josep María Mainat formó el trío humorístico de La Trinca. Era uno de los grandes amigos de la catalana, ganadora de dos premios Goya por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?.







Comentarios 0