elEconomista.es

El ex de Rosa María Sardá, el productor Josep María Mainat, se despide de la actriz con una tierna fotografía

11/06/2020 - 13:52

Rosa María Sardá ha fallecido este jueves como consecuencia del cáncer por el que llevaba batallando durante seis años. La actriz, que era muy reservada con su vida privada, estuvo durante 30 años unida en matrimonio al productor Josep María Mainat. Con el cómico, que formó parte del tío humorístico La Trinca, tuvo un hijo en común, el actor Pol Mainat. El fundador de Gestmusic se ha despedido de ella a través de Twitter.

Lea también - Antonio Banderas, Pedro Sánchez y decenas de famosos despiden a Rosa María Sardá: "Se va una de las grandes"

Lo ha hecho con un mensaje muy simbólico, con una tierna fotografía que se tomaron los tres durante la Fira de Santa Llúcia de Barcelona, donde vivían, en el año 1980. No le ha hecho falta añadir unas palabras de despedida pues la ternura que despierta la foto refleja el amor que construyeron alrededor de su hijo. El divorcio entre los dos se dio a conocer en 2002, aunque ya llevaban algunos años llevando vidas separadas. 

La hermana de Javier Sardá siempre mantuvo su vida personal en un discreto y segundo plano. Josep María Mainat, el fundador de Gestmusic, productora detrás del éxito de formatos como Crónicas Marcianas u Operación Triunfo, fue su compañero de vida durante tres décadas.

También fue el padre de su único hijo, el actor y productor musical Pol Mainat, que nació en 1975 y que recientemente presentó junto a su progenitor su primer canal de YouTube basado en el trader. Con su madre llegó a compartir reparto en la serie Abuela de verano, que pasó sin pena ni gloria por la parrilla de TVE en 2005.

Lea tambiénRosa María Sardá, de sus impactantes últimos testimonios a los momentos más dolorosos de su vida familiar

Precisamente, fue Pol el encargado de recoger el Gaudí de Honor a toda su carrera en 2016: "Mamá, eres muy grande. Buenas noches", expresó. Pocas palabras en las que no hizo falta nada más para comprobar el cariño que le atesora a la ganadora de dos premios Goya en la categoría de actriz de reparto por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?. También tiene un TP de Oro a la Mejor Presentadora en 1984 por Ahí te quiero ver de TVE y, en 2010, bien merecido, recibió la Medalla de Oro de la Academia de las Artes.







Comentarios 1

#1
13-06-2020 / 08:00
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Descanse en paz. Una fotografía muy tierna y seguro que un lindo recuerdo de aquel día.