Actualidad

El exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, herido al ser atracado por la calle

José María Álvarez del Manzano, el que fuera alcalde de Madrid entre por el Partido Popular entre 1991 y 2003 y más tarde presidente del Ifema, hasta 2015, ha resultado herido leve en una mano al ser atracado en la mañana de este jueves en una calle de la capital por varias personas que han huido.

El ex regidor iba por la calle Torrebeleña del distrito madrileño de Fuencarral cuando unas personas han intentado robarle y, en el forcejeo con los atracadores, se ha caído. Él mismo ha llamado a los servicios de emergencia y el Samur le ha curado una pequeña herida en la mano, dándole de alta en el lugar, han confirmado fuentes de Emergencias Madrid. El ex dirigente popular se encontraba bien y ha restado importancia al golpe que ha recibido.

José María Álvarez del Manzano está retirado de la política, aunque en las elecciones municipales de 2019 cerró la lista electoral del candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Ha sido miembro del consejo de administración de Reyal Urbis (2013-2015) y desde 2015 es socio del bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo.

En plena forma

José María Álvarez del Manzano se mantiene muy bien a su edad, hace ejercicio, sube escaleras y pasea. Sevillano de nacimiento, se considera madrileño como el cocido, aunque no es de gallinejas, como él mismo ha comentado en alguna ocasión. "Mingote decía que había dos clases de madrileños: los que han nacido en Madrid y son madrileños sin mérito ninguno; y los que, habiendo nacido fuera, hemos querido hacernos madrileños en Madrid", bromeaba en una entrevista en Abc.

En Madrid se licenció en Derecho, en 1963 sacó su plaza de Cuerpo de Inspectores Técnicos de Timbre del Estado y formó su familia. Una de las personas que más se han asustado al conocer los ocurrido es María Eulalia Miró Ramírez, su mujer, madre de sus cuatro hijos y abuela de sus nueve nietos. Ella está acostumbrada a que su marido sea carne de titular, pero más en la sección de política que en la de sucesos. "Yo hice un pacto con mis hijos, les dije que era consciente de que iba a prestar menos atención a la vida familiar", contaba el exalcalde. Cuando José María Aznar le ofreció presentarse en su momento a una cuarta legislatura , su mujer le dijo: "No hemos conocido bien a los hijos, vamos a conocer a los nietos". Y no volvió.

El exalcalde sigue comiendo en los mismos bares, con los amigos de toda la vida. "Me gustan los callos y el cocido, sin embargo, las gallinejas no", ha reconocido en alguna ocasión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin