Actualidad

El príncipe Joaquín, multado con 10.400 por saltarse el confinamiento en su viaje de Bélgica a España

La Subdelegación del Gobierno de Córdoba ha impuesto a Joaquín de Bélgica una multa de 10.400 euros por saltarse las normas de confinamiento que marca el Estado de alarma. El sobrino del rey belga aterrizó en Madrid el pasado 24 de mayo y no permaneció aislado los catorce días que marca la ley, ya que puso rumbo a Córdoba para disfrutar de varias reuniones familiares. Al volver a su tierra, dio positivo en coronavirus.

Joaquín de Bélgica ha recibido este miércoles la notificación del inicio del expediente y a partir de ahora tiene quince días para presentar alegaciones o abonar la multa, lo que conllevaría una disminución del 50 por ciento del importe (5.200 euros).

La sanción, que está dentro de la categoría de las infracciones administrativas graves, será recurrible ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativa, según la Ley de Seguridad Ciudadana.

Lea también - El príncipe Joaquín, sobrino del rey de Bélgica, pide perdón tras participar en una fiesta en Córdoba y dar positivo en Covid-19

El propio Joaquín ya admitió su error y pidió disculpas, según declaró la primera ministra belga, Sophie Wilmès, tras el escándalo. "El príncipe Joaquín ya ha pedido perdón por su comportamiento. Está preparado para cualquier potencial sanción. Esto es algo normal. Caso cerrado", dijo el pasado 1 de junio.

Por otro lado, no se ha sancionado ningún aspecto relacionado con la polémica fiesta de 27 asistentes que habría tenido lugar en Córdoba, según desveló Salud. El motivo es que la investigación posterior de la Policía desmontó la teoría de la fiesta por discrepancias y falta de pruebas que lo certificara.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin