elEconomista.es

El cocodrilo de Valladolid pasa del Pisuerga a la música y la moda: canción y camisetas en su honor

10/06/2020 - 13:19

Desde hace unos días una noticia trae de cabeza a Valladolid. El pasado viernes dos adolescentes y un Policía Local dieron el aviso de que habían visto por los alrededores del río Pisuerga a un cocodrilo. Según algunos expertos, se podría tratar de este reptil aunque otros señalan que podría ser solo una indefensa nutria. Sea como fuere, lo cierto es que al presunto reptil ya le han dedicado una canción y le han lanzado unas camisetas en su honor.

El grupo vallisoletano que se ha encargado de llevar esta historia al mundo de la música ha sido Jimenos Band. La canción, que tocan guitarra en mano y ya corre como la pólovara en las redes sociales, está basada en la recordada Se va el caimán del colombiano José María Peñaranda. Reza algunos divertidos versos como: "Se va el caimán, anda suelto el caimán, con la mierda que lleva el río...".

Además, han acompañado al tema con un videoclip en el que utilizan muchos de los memes que han inundado las redes sociales estos días. Tan solo 24 horas después de publicarlo, cuenta ya con más de 24.000 reproducciones en YouTube.

Por si no fuera suficiente con la canción, el cocodrilo más famoso de los últimos tiempos también ha saltado al mundo de la moda. El diseñador Jesús Medina ha lanzado a través de su página web una línea de camisetas en su honor, que imitan a la conocida firma Lancome. Las vende por precios que oscilan desde los 16 a los 22 euros.

Desde el pasado fin de semana un dispositivo de policías, la Guardia Civil, el Seprona y algunos expertos investigan las por la zona de Pesqueruela, donde desemboca el río Pisuerga. Otros profesionales, en cambio, apoyan la teoría de que el animal que buscan no es un reptil sino un mamífero.

"Es muy fácil confundir una nutria con ese reptil, porque el cocodrilo se mueve por el agua con un movimiento ondeante y con los ojos y la nariz fuera", apuntó Francisco Javier García, miembro del Grupo de Monitorización de la Biodiversidad de la Universidad Complutense al Diario de Noticias.







Comentarios 0