elEconomista.es

La desgarradora despedida de Alejandro Sanz a Pau Donés: "Me cuesta contener las lágrimas"

9/06/2020 - 12:24

Pau Donés ha muerto este martes a los 53 años víctima de un cáncer contra el que luchaba desde hace más de cinco años. El fallecimiento del cantante supone un duro golpe para el mundo de la música y, en especial, para artistas de la talla de Alejandro Sanz o Rozalen, que le han dado un último adiós en las redes sociales.

Sanz se ha mostrado emocionado al despedir a su amigo: "Pau, no se que decirle a tu familia. Porque a mi me cuesta contener las lágrimas, me imagino a ell@s. Gracias por la luz que derramaste en tu corta pero preciosa vida y gracias por tu amistad. Un abrazo desde el fondo de mi alma a tu familia. Descansa amigo", escribía en Twitter.

"Eterno Pau Donés... Que la tierra te sea leve. Aquí te cantaremos siempre", alegaba Rozalen. "Hasta siempre, amigo. Gracias por tu ejemplo, por tus canciones, por tus respuestas y tu cariño. Mis condolencias a su familia y a Jarabe de palo. D.E.P. Pau Donés Cirera", decía el periodista Tony Aguilar junto a una foto con el fallecido. "Sé que morir no es más que estar un tiempo fuera. Sé que vivir es entender que el cielo espera. Me niego a despedirme de ti... Estés donde estés, estás y simplemente te abrazo, querido Pau", señalaba Rosana. Edurne escribía: "Qué gran lección de vida nos has dado... Buen viaje Pau".

Otros rostros conocidos del mundo del espectáculo como Santiago Segura o Antonio de la Torre homenajeaban al artista de Huesca: "DEP Pau Dones. Adiós compañero, celebraremos tu música y tu vitalidad...", declaraba el primero. "Descansa en paz, Pau Dones, un ejemplo de lucha, de humanidad, de talento... Que pena que te hayas ido tan pronto. Hacías falta", le decía el segundo.

El mundo de la política también se ha volcado con su adiós. Desde el Partido Popular y el PSOE hasta Gabriel Rufián, pasando por Begoña Villacís, despedían al cantante con bonitas palabras en Twitter. Juanma Moreno, Daniel Lacalle, Edmundo Bal, entre otros, también daban el último adiós a Donés.

Rostros del mundo de la televisión, la cultura y el periodismo se han sumado a las despedidas a Pau. Christian Gálvez, que ha recuperado un texto que le escribió cuando cumplió 50 años, Julián López, Dani Martínez, Juanma Castaño, Mónica Carrillo y otros muchos profesionales le han dedicado palabras de homenaje, confesando estar devastados por su muerte.







Comentarios 1

#1
09-06-2020 / 15:19
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Gran artista, infatigable luchador y buena persona... DEP.