Actualidad

Jordi Pujol cumple 90 años encerrado con Marta Ferrusola y alabado por sus inconcidionales pese al fraude fiscal

Jordi Pujol, el que fuera presidente de Cataluña durante 23 años, cumple 90 años. Condenado por financiación ilegal y con un legado envuelto de casos familiares de fraude fiscal, el ex Honorable pasará este día especial junto a su mujer, Marta Ferrusola, con quien permanece encerrado en su casa de Barcelona desde 2014, cuando salió a la luz el 'caso Pujol'.

La rutina de Pujol

El matrimonio, con siete hijos, convive en la misma residencia familiar donde vivían cuando él era el hombre más importante de Cataluña. Se trata de un piso de 123 metros cuadrados, en un edificio construido a finales de los 50. Los Pujol-Ferrusola se trasladaron allí al casarse, en 1956, y más de 60 años después, no se han movido. Cuando estalló el 'caso Pujol', en su puerta se concentraron los detractores del expolítico, que le recibían a gritos e insultos a diario. Por ello, Marta y Jordi dejaron de salir a la calle. Hoy en día, apenas se les ve.

Pese a todo, la rutina de Pujol no varía. Dejó su enorme despacho en el Paseo de Gràcia tras el escándalo y se trasladó a una pequeña oficina en la calle Calabria. Allí acude a diario, acompañado por un chófer al volante de un Seat. Pasa el día leyendo y escribiendo. Permanece atento a la actualidad. Tan solo rompe su rutina para acudir a algún funeral de alguien cercano. La última vez que se le vio en público fue el pasado mes de septiembre en el entierro de Miquel Valls, expresidente de la Cámara de Comercio catalana y afín a Convergència, partido que fundó el propio Pujol.

Marta Ferrusola, también sospechosa

La relación de amor entre Pujol y Ferrusola también se trasladó al territorio político. De hecho, la mujer del expresident llegó a asumir cargos simbólicos en fundaciones y entidades de carácter benéfico durante el mandato de su marido.

Según sospecha el juez, Marta amasó una inmensa fortuna con técnicas presuntamente criminales. Pese a estas evidencias, Ferrusola llegó a afirmar en febrero de 2015, en la comisión del Parlament que investigaba las presuntas irregularidades cometidas por la familia, que sus hijos no tenían "ni un céntimo". "Van con una mano delante y otra detrás. Estoy muy orgullosa de ellos", dijo.

Sus incondicionales alaban su figura

En aquella misma comisión, el expresident se mostró convencido de que sus 23 años al frente de la Generalitat "serán juzgados positivamente". A buen seguro que estas palabras serán apoyadas por sus incondicionales, que incluso han creado una página en este día de su 90 cumpleaños llamada pujolpresident.cat para homenajearle. Una de ellas es Pilar Rahola, que causó gran polémica este pasado fin de semana al alabarle en TV3: "Su figura política es mayor que su escándalo y sus miserias", declaró.

Pero no es la única. Más de mil personas le han dejado mensajes al expresident en esta web, muchos de ellos son dirigentes de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), partido que fue condenado por financiación ilegal, el famoso caso del 3% que aún no se ha juzgado. También hay otras felicitaciones de políticos de primera línea como el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

Esta página parece ser una nueva acción de los fieles de Pujol para rehabilitar su legado tras los casos de fraude fiscal por los que son investigados él y su familia.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ARDERíS EN EL INFIERNO
A Favor
En Contra

YA QUEDA MENOS PARA QUE SATANíS VENGA A LLEVARTE, GANGOSO, HIJO DE PERRA, CARA DE MONO

Puntuación 10
#1
carcel
A Favor
En Contra

Este señor debería estar en prisión. No se que miedo tienen los jueces de meterle mano a esta familia. Todos pringados y en la calle.

Puntuación 13
#2
justicia
A Favor
En Contra

Lo de esta familia es un claro ejemplo de que la justicia no es igual para todos.

Años y años de instrucción sin llegar a juicio.

Puntuación 8
#3
juicio
A Favor
En Contra

La pregunta es ¿ señores jueces, para cuando el juicio de Jordi Pujol y la madre superiora?

Puntuación 6
#4
albert
A Favor
En Contra

Estos nunca iraán a juicio y mucho menos a prisión.

Puntuación 4
#5
benimuslem
A Favor
En Contra

Antes vereís al Benimuslem en primera división que a Jordi Pujol en prisión.

Puntuación 4
#6
los pujol
A Favor
En Contra

Lo de esta familia es inexpicable. Todos metieron la mano en la caja y todos saldrán de rositas.

Alguna mano negra les protege.

Tenemos muchos juecesy fiscales pero todos se frenan con ellos, son intocables.

Puntuación 4
#7