elEconomista.es

Felipe VI y doña Letizia salen por primera vez en fase 2: la reina cambia el luto por un look primaveral

8/06/2020 - 13:22

Felipe VI y doña Letizia han realizado su primera salida en la fase 2 de la desescalada, a la que ha entrado Madrid este lunes. Los reyes han salido de Zarzuela para visitar el Consejo Superior de Deportes y comprobar de primera mano cómo los deportistas de élite están asumiendo la vuelta a los entrenamientos profesionales.

Han visitado este centro de alto rendimiento sobre las 11:00, acompañados por José Manuel Rodríguez Uribe, ministro de Cultura y Deportes; e Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de deportes. Durante su visita han recorrido las diferentes instalaciones, como el Pabellón Múltiple de Alta Competición, donde entrenaban en ese momento unos equipos de gimnasia femenina.

Lea tambiénAsí convenció Felipe VI a Pedro Sánchez (y contra Letizia) para salvar las corridas de toros de la ruina

La reina ha dejado en su armario los solemnes vestidos con los que apareció en sus últimas visitas para acompañar al luto oficial que se decretó en el país durante diez días por las víctimas del Covid-19. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se ha decantado por un pantalón blanco que ha acompañado con una blazer, una acertada blusa de lunares y unas alpargatas de cuña. 

Han aparecido tras dejar atrás una semana repleta de actos. Sus salidas tanto juntos como separados incrementaron hace dos semanas cuando Madrid entró a la fase 1 de la desescalada. El pasado miércoles visitaron una granja en el municipio madrileño de Vega de San Martín para transmitir su apoyo al sector agroganadero; el jueves acudieron a la Biblioteca Nacional, una de las principales instituciones culturales de España, que este lunes abre sus puertas de nuevo; y el viernes visitaron el Centro de Transporte de Coslada, donde han valorado los efectos del impacto del coronavirus en el sector industrial.

Lea también - Varapalo judicial para el rey Juan Carlos: el fiscal del Supremo le investigará por las comisiones del AVE a La Meca

Este lunes han reaparecido al mismo tiempo que se ha dado a conocer una noticia que vuelve a poner en el punto de mira a Juan Carlos I. La Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación del papel del emérito en la adjudicación de las obras del llamado AVE a La Meca a empresas españolas. El Ministerio Público ha trasladado al alto tribunal esta investigación al afectar directamente al padre de Felipe VI, que ya no es inimputable pero está aforado en el Supremo.

Lea también - Corinna, contra la Casa Real en la tele vasca: "Han emprendido una campaña franquista contra mí y mis hijos"

También después de que Corinna zu-Sayn Wttgenstein, la que fuera "amiga entrañable" de don Juan Carlos, tomara la palabra en la televisión vasca para denunciar "una campaña contra ella y sus hijos" ,orquestada por parte de "los servicios secretos españoles" y "la Casa Real": "He recibido amenazas de muerte, estoy bajo vigilancia constante, estas personas trataron de separarme de mis hijos y destruir mi red de relaciones. Mis casas han sido forzadas, me han enviado mercenarios", alegó este domingo.







Comentarios 1

#1
08-06-2020 / 13:46
ZARZUELA PROMOCIONES Y PRODUCCIONES
Puntuación 0   A Favor   En Contra

QUÉ GRAN ESTADISTA ESTí HECHA DOÑA LETICIA Y QUÉ GRAN SUERTE TENEMOS DE QUE SEA NUESTRA SOBERANA