Actualidad

Corinna, contra la Casa Real en la tele vasca: "Han emprendido una campaña franquista contra mí y mis hijos"

Corinna zu-Sayn Wttgenstein (56), la que fuera "amiga entrañable" de don Juan Carlos, ha tomado la palabra en la televisión vasca para denunciar "una campaña contra ella y sus hijos" orquestada por parte de "los servicios secretos españoles" y "la Casa Real.

La empresaria alemana de origen danés ha contestado por mail a las preguntas de 360 grados, programa de investigación de ETB2 conducido por Eider Hurtado y que bajo el título El virus de la corona ha repasado las investigaciones de la justicia suiza contra don Juan Carlos por sus presuntas implicaciones en el cobro ilegal de comisiones y el blanqueo de capitales.

En sus declaraciones, Corinna ha asegurado que los servicios secretos españoles y la Casa Real emprendieron "una campaña franquista" de ocho años contra ella y sus hijos. "He recibido amenazas de muerte, estoy bajo vigilancia constante, estas personas trataron de separarme de mis hijos y destruir mi red de relaciones. Mis casas han sido forzadas, me han enviado mercenarios", ha alegado.

"Ciertas personas en la Casa Real y los servicios secretos en España crearon la ficción de que poseo amplios secretos de Estado para justificar su campaña abusiva contra mí y mis hijos durante ocho años. Una campaña que continúa hoy y que está diseñada para encubrir la maldad de otros. Alguien tuvo que firmar los fondos significativos necesarios para esta operación", ha explicado.

Lea también - Corinna y su hijo, la otra familia del rey Juan Carlos: el niño lo llamaba papá

Corinna, que reside en Londres, ha emprendido acciones legales contra las instituciones españolas por hacer caso omiso de sus quejas: "Nos hemos comunicado con la Casa Real muchas veces a través de canales formales para pedirles que pongan fin a la campaña de abuso. Todos nuestros intentos han caído en oídos sordos. Está en poder de la Familia Real detener esto, pero han decidido no hacerlo, una decisión que habla por sí sola. El camino legal ahora es inevitable", ha señalado.

Lea también - Corinna explica cómo fue su encuentro en Londres con Juan Carlos hace solo un año

Corinna también ha desvelado que se comunicó con carta con Felipe VI porque "el rey tiene poder de detener la campaña en su contra", pero el marido de doña Letizia no accedió a su petición: "Dijo que que ninguno de los asuntos que planteamos le preocupaba".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin