elEconomista.es

Lola Indigo, trending topic por no atribuir la autoría de la portada de su nuevo disco

7/06/2020 - 10:45

Lola Índigo protagoniza muy a pesar suyo las polémicas en redes sociales después de publicar la portada de su último single, Mala cara, que verá la luz el próximo miércoles día 10 de junio. La polémica tiene que ver con la autoría de su portada, y aunque finalmente la cantante granadina rectificó y atribuyó a cada cual lo suyo, esto no fue suficiente para Belén Ortega, que decidió responder al mensaje de Lola Índigo en el que compartía la portada de esta canción y reconocer así su autoría.

Lea también - Lola Índigo marca un hito con el premio MTV a Mejor Artista Española 2019

"Una pena que los artistas tengamos que mendigar la acreditación de autoría incluso en gremios hermanos. Pues sí, 'Mala Cara' es lo que se te queda", escribió la diseñadora después de ver cómo la cantante de Operación Triunfo.

El orden de los tweets es relevante para analizar las dos versiones de la gresca. Este mismo viernes por la noche fue el momento elegido por Lola Índigo para lanzar la portada del disco y compartirla con sus seguidores. La respuesta de una indignada Belén Ortega llegó el sábado por la mañana, lo cual provocó la respuesta de la cantante: otro tweet firmando la autoría de la obra, pero unas horas más tarde.

La diseñadora no aceptó la disculpa personal de Lola Índigo y Lola Índigo respondía a la diseñadora ofreciéndole una explicación: "Anoche a las 21:00 salía la portada de Mala Cara, aproveché un descanso para subirla y seguí ensayando. Tres horas más tarde, al llegar a casa conseguí el Instagram de la ilustradora y la etiqueté, después de hacerlo fui a mandarle un mensaje para darle las gracias. Entonces leí que me había escrito hacía una hora pidiéndome el crédito, pedí disculpas y le expliqué la situación. Esta mañana ella decidió publicar el tuit de todos modos", escribió la cantante en redes.

La andaluza  explicó que ella ha trabajado también para otros artistas. "Y cuando mi trabajo ha sido -obviamente- remunerado nunca he esperado ningún tipo de mención", dice. "Aun así se agradece y por eso yo intento dar crédito siempre a las personas que trabajan conmigo".

Indigo ha sido defendida por varios de sus seguidores, que valoraban la disculpa pública a Belén Ortega: "Todos cometemos errores y yo reconozco los míos". La polémica, que convirtió a Lola Índigo en tendencia nacional en redes sociales, sirvió para iniciar un debate entre sobre qué es lo correcto en estos casos. El cantante Luis Cepeda está entre los defensores de la versión de su ex compañera de OT.

"Obviamente está bien dar créditos y hay que darlos, pero venir a Twitter a generar polémica cuando se ha cobrado por ese trabajo está algo feo bajo mi punto de vista. Es mi opinión", reza la nota del gallego, cuyos seguidores le preguntaron: "¿Para qué entras en esto Luis?", a lo que Cepeda  respondió con un "Me apetece". Lola Índigo agradeció su apoyo.

Otras veces, Lola ha sido noticia por sus publicaciones en las Redes Sociales pero por motivos muy distintos.







Comentarios 0