elEconomista.es

Andrea Levy, enamorada de un hijo del ex alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón

5/06/2020 - 20:55

Andrea Levy es desde hace unos meses novia del hijo del ex ministro de Justicia y ex alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón. La concejala de Cultura del ayuntamiento de Madrid y José Ruiz-Gallardón comenzaron su relación antes de la pandemia.

La madre de José Ruiz-Gallardón es Mar Utrera, y por tanto es nieto del falangista José Utrera Molina, ministro-secretario general del Movimiento con Franco.  El ex presidente de la Comunidad de Madrid y María del Mar Utrera Gómez, ambos de 61 años, tienen otros tres hijos (Pepe es el segundo), todos varones: Alberto, casado desde 2012 con María Teresa Touriñán, Ignacio y Rodrigo.

Lea también: Andrea Levy, influencer institucional: usa ropa gratis a cambio de publicidad para las marcas

José es abogado y colaboró en la defensa de su padre en el Caso Lezo. El novio de Levy se licenció en ICADE en 2008 y trabajó en Uría Menéndez durante ocho años. En Sao Paulo, donde estuvo un año en la delegación brasileña del prestigioso despacho, sufrió un atraco junto a un amigo que murió de un disparo. José, que salió ileso, regresó entonces a España y desde 2017 trabaja con su padre.

Andrea Levy  y José han encontrado el amor durante el confinamiento, pero El Mundo matiza que lo han hecho sin saltarse las normas. El periódico recalca que la concejala comenzó a salir con José Ruiz-Gallardón, de 34 años, dos años menos que Andrea, justo antes de que comenzara la pandemia y que se conocieron gracias a unos amigos comunes. Pero después de separarse para respetar el aislamiento, y mantener la llama de la pasión por vía telemática, han retomado su historia de amor en 'modo presencial'. 

La barcelonesa, que a veces ejerce de influencer institucional, celebró su cumpleaños sola por estar confinada en casa por el coronavirus, como tantas personas. Aquel 3 de mayo a la concejala de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid se la veía radiante en sus vídeo de Instagram. Algunos usuarios le decían que se la veía feliz. Llegaron a especular con que estaba enamorada o al menos, ilusionada con una persona. Levy escribió un mensaje en su con motivo de su 36 cumpleaños en el que dedicaba bonitas palabras a alguien muy especial con quien podría haber comenzado una relación. "No sé si ya apuntaba maneras en esto de las Artes y la Cultura. Pero si sé que hoy es mi cumpleaños y me siento afortunada, por los que estáis a mi lado, mi familia, mis responsabilidades públicas al servicio de Madrid. Y por ti, que haces este día el mejor regalo", escribió. Levy no daba detalles entonces pero ahora ya sabemos quién es esa persona.

Los otros novios de Andrea

La última relación conocida de Andrea fue con el músico Nacho Vegas, con el que estuvo algo más de dos años: desde finales de 2016 empezaron a acudir juntos a conciertos. En uno que Vegas dio en el Sonorama se les vio besándose en el backstage por primera vez. Ninguno de los dos lo confirmó la relación pero la concejala sí admitió que eran "buenos amigos y ya está". Antes fue novia, hacia 2015, del escritor independentista Enric Vila, y después se la relacionó con Pau Roca, guitarrista del grupo indie La habitación roja, del que ella es fan, y con el periodista de El País y la Cadena Ser Manuel Jabois.







Comentarios 1

#1
06-06-2020 / 09:30
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Y esto es importante?