elEconomista.es

El príncipe Harry planea volver a la Marina británica tras renunciar a sus títulos militares

5/06/2020 - 12:20

El príncipe Harry todavía se está adaptando a su nueva vida con Meghan Markle y el pequeño Archie en Los Ángeles, ciudad a la que se mudó a finales de marzo tras renunciar a los deberes reales. El duque de Sussex le ha confesado a su entorno que en un futuro quiere retomar su compromiso con la Marina británica, pues en su nueva etapa extraña bastante no tener ningún tipo de responsabilidad en el Ejército.

El hijo del príncipe Carlos renunció a todos sus títulos militares al llegar un acuerdo con la reina Isabel II, en el que consensuaba su salida de la corona británica. El duque de Sussex estaría planeando volver a ponerse el uniforme en un futuro, quizás cuando las aguas con su familia bajen más calmadas, según ha confesado un ex soldado de Invictus Games, la competición benéfica fundada por Harry. 

Los dos mantuvieron una conversación hace unos meses: "Hablamos sobre los Games; fui muy respetuoso y no le pregunté en absoluto sobre su nueva vida ni nada parecido. Solo me dijo que extraña sus ocupaciones militares, su papel en la Marina y que algún día le gustaría retomar el cargo", dijo esta fuente al Daily Mirror.

Lea también - El príncipe Harry siente que su vida se ha puesto "patas arriba" tras abandonar su papel en el ejército

A finales de abril, otra fuente cercana al hermano del príncipe Guillermo ya desveló que sentía que su vida se había puesto "patas arriba" tras tener que renunciar a una de sus grandes pasiones: "Harry le ha dicho a sus amigos que realmente extraña el Ejército y sus citas militares", confesó esta persona a The Telegraph. Aunque en ningún momento hace responsable a Meghan Markle del cambio radical que ha dado su vida: "Por supuesto que no culpa a Meghan".

El príncipe Harry fue soldado durante una década y era muy querido entre las filas, pues todos sus compañeros le llamaban cariñósamente capitán Galés. En esta década, demostró su valía en dos importantes misiones en Afganistán. Una tarea que no le resultó nada fácil, pues por el camino sufrió la pérdida de varios compañeros cercanos.

Lea tambiénMeghan Markle y el príncipe Harry gastan 7.000 dólares al día solo en seguridad, pero no se la pagan ellos

Entre los títulos que poseía el hijo de Diana de Gales hasta hace bien poco se encuentran el de Comandante Honorario del Aire de la RAF Honington y el de Jefe Comodoro de buques pequeños y buceos. Además, en 2017 asumió el de Capitán General de los Marines Reales, tomando así el relevo de su abuelo, el príncipe Felipe.







Comentarios 1

#1
05-06-2020 / 18:23
DIIRTY DIANA
Puntuación -2   A Favor   En Contra

¿LE HAN DICHO YA A ESTE BASTARDO QUIEN ES SU PADRE BIO LÓGICO?