elEconomista.es

Irene Urdangarin cumple 15 años: políglota, deportista y apasionada por la moda

5/06/2020 - 10:15

Este viernes, Irene Urdangarin cumple 15 años convertida en una jovencita muy aplicada, estudiosa y deportista, pasión que ha heredado de su padre. La hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina celebrará este día especial en Ginebra, donde reside junto a su madre y uno de sus cuatro hermanos, Miguel.

Nacida el 5 de junio de 2005 en la clínica Teknon de Barcelona, Irene era la niña que tanto esperaban sus padres tras los tres varones Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel. Fue la sexta nieta de los reyes Juan Carlos y doña Sofía, con quienes siempre ha estado muy unida. Especialmente con su abuela, para quien es su ojito derecho junto a su prima Victoria Federica.

Irene fue bautizada en los jardines de Zarzuela en una ceremonia que tuvo como padrinos de dos grandes amigos de los duques de Palma, Rosario Nadal, esposa del príncipe Kyril de Bulgaria, y Pedro López Quesada, casado con Cristina de Borbón Dos Sicilias, hija del infante don Carlos, duque de Calabria. La niña recibió las aguas del río Jordán de la pila del Palacio Real, como manda la tradición.

Lea también - Iñaki Urdangarin podrá salir de la cárcel después de dos meses confinado en Brieva

Pasó los primeros años de vida en Barcelona y cuando tan solo tenía cuatro años, en 2009, se mudó con sus padres y sus hermanos a Washington, en Estados Unidos, donde vivieron en el lujoso barrio de Chavy Chase. Irene estudió en el Liceo Francés. En 2012, Iñaki abandonaba su puesto en Telefónica y regresaron a la Ciudad Condal. Allí retomó sus estudios en el Liceo Francés, lugar en el que han estudiado personas de la jet set catalana como Joan Laporta o las hijas del expresidente de Pronovias, Alberto Palatchi.

Pero el estallido del caso Nóos provocó su mudanza a Suiza, país con leyes muy estrictas con los paparazzi y la persecución a famosos. La familia buscaba la paz que no tenía en España. Irene comenzó allí una nueva etapa escolar en la exclusiva Escuela Internacional de Ginebra, también conocida como Ecolint, situada en el campus de Grande Boissiere. Se trata de uno de los centros más importantes de Europa.

Debido a su excelente educación, Irene es políglota y habla perfectamente inglés y francés. Le encanta el deporte. De hecho, esquía cada fin de semana con el colegio, que suele llevar a los alumnos a practicar esta disciplina a las estaciones más lujosas de la zona. También practica el runnning, participando en la maratón de Ginebra, la natación y la vela, que corre por su sangre desde su niñez. Cada verano visitaba Marivent junto a sus hermanos para reencontrarse con sus primos y su abuela y practicar en el mar.

A sus 15 años, a Irene también le encanta la moda, como se aprecia en los looks de sus últimas apariciones. Durante una comida con sus padres y su abuela paterna en Vitoria, lució unas zapatillas de la firma Golden Goose, cuyo precio alcanza los 450 euros.

Irene mantiene muy buena relación con la princesa Leonor y la infanta Sofía, a quienes visita varias veces al año y con quienes está en contacto permanente. También está muy unida a su tía, la infanta Elena, y a los hijos de esta, Froilán y especialmente, Victoria Federica. A buen seguro que en un día tan especial cruzarán una bonita felicitación. Su padre tendrá que vivir un nuevo cumpleaños de su hija en prisión. Quizás sea ya el último...







Comentarios 0