elEconomista.es

Miguel Bosé califica al coronavirus como "la gran mentira de los gobiernos"

5/06/2020 - 8:14

Miguel Bosé habla del coronavirus como"la gran mentira de los gobiernos". El cantante dice que "Suiza, como los países nórdicos de Europa, saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido", reza la nota que ha colocado en su muro de Twitter.

Lea también: Julio Iglesias, Miguel Bosé y María Jiménez: los otros damnificados del coronavirus

Bosé acompaña el mensaje con un vídeo en el que aparecen personas supuestamente en un momento de ocio en Ginebra, que aparentemente no están respetando la distancia y las medidas de seguridad para evitar contagios. Según el hombre que narra el vídeo, estas imágenes son del pasado 1 de junio.

El Gobierno Suizo anunció el pasado 29 de mayo la aceleración de la flexibilización de las restricciones y autorizará la apertura de restaurantes a partir del 11 de junio, para que así la población "aprenda a vivir" con el virus ante la falta de certeza sobre cuándo habrá vacuna.

Sin embargo, todavía no se sabe si estas medidas están siendo efectivas o van a ser contraproducentes, ya que se necesita un tiempo de margen para poder medir los efectos. Otros países como Francia, Italia o España han llevado a cabo un confinamiento más estricto que Suiza.

No es la primera vez que Bosé, afincado en México, deja ver su escepticismo entorno al coronavirus. Y el pasado 29 de abril informó a sus seguidores sobre supuestos peligros de la red 5G, asegurando que guarda relación con la COVID-19 y compartiendo videoconferencias sobre el tema. La verdad es que Bosé entonces quedó como una persona que se había tragado un bulo que los científicos descalifican sin ambages. 

"Vamos a empezar a poner los puntos sobre las íes. Empiezo con esto. Me gustaría tener vuestros comentarios", escribió entonces, junto a un vídeo de una charla de Thomas Cowan, quien asegura que cada pandemia ocurrida corresponde con un "salto cuántico" en la "electrificación de la Tierra y que cuando un ser vivo es expuesto a un campo electromagnético "se le envenena". El contenido de esta conferencia ha sido desmentido por múltiples científicos y organismos.

No obstante, Bosé participa en eventos y conciertos online para recaudar fondos con el objetivo de ayudar alos afectados tanto por el COVID-19 como a las personas cuyas economías están sufriendo por culpa de la pamdemia.

El hijo de la fallecida Lucía Bosé ha sido víctima de la gran mentira que circula sobre las "radiofrecuencias" de la red 5G. El cantante se ha unido a la legión de engañados que aseguran sin ser cierto que  tiene daños a la salud, lo cual es una salvajada. A pesar de que reputados científicos de todo el mundo han explicado que no tiene nada de lógico relacionar la frecuencia con la expansión de covid-19 ni otros malos, Bosé recoge afirmaciones temerarias y sin avalar.

Se ha llegado a decir que el 5G podía cambiar el estado de una molécula tan compleja como lo es el ADN. Sin entrar en que tendría que ser ionizante para ocasionar un daño a la salud (la luz es más agresiva que la red 5G), es inconcebible que alguien como Miguel Bosé pueda caer en la trampa de los bulos sin contar con físicos acreditados que verifiquen fehacientemente y con estudios verdaderos tan temerarias afirmaciones.

En favor del cantante de 64 años hay que decir que antes de creerse disparates como el de las 5G, al menos exhortó a sus fans a mantenerse protegidos, agregando el hashtag #YoMeQuedoEnCasa. 

Miguel Bosé se encuentra de luto desde que su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, perdiera la vida a causa del coronavirus a los 89 años. El cantante nacido en Panamá declaró entonces  que se había enterado del fallecimiento de su madre lejos de ella.

Lea también - Miguel Bosé denuncia la acción del Gobierno frente al coronavirus: "No da la talla"

Bosé no es el primero que entra al juego de creerse y difundir la relación entre el 5G y el coronavirus, un bulo que llegó a hacerse viral con un vídeo de un supuesto doctor llamado Thomas Cowan que explicaba en una conferencia que la pandemia de COVID-19 está causada por el 5G y que cada gran epidemia de la historia había sido provocada por un salto "cuántico" en la electrificación de la Tierra. Nada de lo que dice esta persona es real ni tiene ninguna evidencia científica que lo sustente.







Comentarios 5

#1
05-06-2020 / 10:17
ANALISTA DE HECES
Puntuación 4   A Favor   En Contra

¿QUIEN ES ESTE EXCREMENTO?

#2
05-06-2020 / 18:21
Yomismo.
Puntuación 3   A Favor   En Contra

#1 Pues este excremento es uno pero de los buenos. De los grandes y hedientes. De esos que dejan un rastro grande a su paso. De los que queman al salir, nauseabundo y vomitivo a partes iguales.

Un excremento tal que para criticar al Gobierno en funciones siempre tiene verborrea suficiente. Pero cuando salio el de la ceja elegido, este le hizo una campaña de apoyo y a cambio el otro dio ayudas a los artistas a diestro y siniestro, y hasta le ofrecio un sillon como ministro.

Un excremento que siempre ha vivido del cuento. No ha agachado el lomo en su vida. Hijo de una italiana, residente en Mexico, nacido en Panama, (donde aparecio en los papeles y donde tributa ) pero critica sin parar las decisiones que en España se toman (solo porque su padre era un torero español) tocate los webs...

Ni con 10 semanas pastando un elefante expulsa un excremento de ese calibre.

#3
05-06-2020 / 22:06
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Este pajaro hace años que se le fue la pinza y por lo que se ve, va a peor sin remisión..... Hay algunos que no asimilan la vejez muy dignamente que digamos y dicen unas chorradas de aúpa!

#4
05-06-2020 / 22:07
Pako
Puntuación -4   A Favor   En Contra

Pues algo de verdad hay. Y por supuesto el que crea lo que los medios digan o sus financiadores gubernamentales les digan que es un bulo y cual no es, ese debería cuestionarse.

#5
05-06-2020 / 23:11
John Mamon
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Pako... de creerse lo que digan los medios, a creer que el coronavirus es por obra de un alien reprimido del que hacian bullying en la escuela de su planeta... hay un mundo verdad?

Pues cambia la teoria del alien por el del 5G.

No hace falta creer ciegamente a la tv... ok. Pero tampoco a Facebook.