elEconomista.es

Los atípicos cumpleaños de Isabel II y Felipe de Edimburgo: un desfile privado y una comida íntima


Isabel II y Felipe de Edimburgo, que permanecen confinados en el Castillo de Windsor, verán empañadas las celebraciones de sus respectivos cumpleaños como consecuencia de la devastadora pandemia del coronavirus. La soberana cumplió los 94 el pasado 21 de abril, pero el próximo 13 de junio lo iba a celebrar, como viene siendo habitual, con toda su familia en el Trooping the Colour. Su marido, por su parte, cumplirá los 99 el 10 de junio y lo celebrará de una forma muy íntima y especial junto a ella.

Para que la monarca no se quede sin su tradicional desfile, el palacio de Bukhingham ha decido que sea el Trooping the Colour el que se traslade hasta su regazo. Por ello, tendrá lugar un desfile militar de carácter privado en el Castillo de Windsor, que se celebrará con las necesarias y estrictas medidas para evitar contagios por coronavirus.

Lea también - Primeras imágenes de Isabel II en el confinamiento: montando a caballo a los 94 años

Por el momento, se desconoce si algún miembro de la corona británica, como algunos de sus hijos o nietos, acudirá a esta celebración. En el Reino Unido están permitidas las reuniones en casas, siempre y cuando se trate de familiares que acudan en grupos muy reducidos por precaución. 

Además, los medios especulaban con la vuelta de Meghan y Harry al Reino Unido para acudir a esta celebración de la reina, si se hubiera celebrado según lo previsto. Por tanto, es más que probable que charlen con la soberana mediante una videollamada en la que también estaría presente el pequeño Archie. 

Lea también - Isabel II convierte el Castillo de Windsor en un búnker frente al Covid-19: sus férreas medidas

Por parte de Felipe de Edimburgo, que se retiró de la vida pública en 2017, celebrará sus 99 años con una comida íntima y privada junto a su mujer, tal y como recoge el Daily Mail. No obstante, para sentir el calor de la familia, recibirá las videollamadas del príncipe Carlos y Camila Parker, que se encuentran confinados a cal y canto en Escocia; y posiblemente también la del príncipe Harry y Meghan Markle desde el otro lado del charco, junto a las del resto de sus familiares más preciados.







Comentarios 0