elEconomista.es

George Clooney, el azote de Donald Trump: "El racismo es la pandemia de Estados Unidos"

3/06/2020 - 17:43

George Clooney es uno de los tantos famosos internacionales que ha protestado por el asesinato de George Floyd, asfixiado por un agente de la policía de Estados Unidos, Derek Chauvin, hasta perder la vida. El oscarizado actor ha escrito un artículo que ha sido muy aplaudido en las redes sociales, en el que ha expresado que "el racismo es la pandemia de Estados Unidos". También ha animado a sus compatriotas a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones para que esta situación de discriminación racial pueda cambiar.

"Hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado. Vimos cómo respiraba por última vez a manos de cuatro policías", ha escrito en un artículo que ha publicado en Daily Best.

Lea tambiénGeorge y Amal Clooney donan un millón de dólares para la lucha contra el COVID-19

El protagonista de Gravity está a favor de las protestas de millones de estadounidenses, que han salido a las calles desafiando al coronavirus para expresar sus quejas por el asesinato del vigilante afroamericano, que perdió la vida el pasado lunes 25 de mayo: "No sabemos cuándo acabarán estas protestas. Esperamos y rezamos para que nadie más sea asesinado".

No obstante, no se muestra muy esperanzador con el cambio de la sociedad tras las protestas: "Pero también sabemos que muy poco cambiará. La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud". 

El afamado actor denuncia al racismo como un grave problema social que no ha sanado con el paso de los años: "Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna". Clooney piensa que la mejor forma de hacerle frente es en las urnas, por lo que ha lanzado un alegato animando a la gente a votar para que el próximo 3 de noviembre, día de las elecciones en Estados Unidos, se produzca un "cambio sistemático".

Lea tambiénLa cuñada de George Clooney, criticada por vender mascarillas de lujo en mitad del coronavirus

Clooney, simpatizante demócrata y fiel detractor del gobierno de Donald Trump, ha manifestado que la igualdad es lo más importante a la hora de construir una sociedad justa basada en el respeto: "Necesitamos políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido. Y solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar".







Comentarios 1

#1
03-06-2020 / 20:41
CLOONEY THE CLOWN
Puntuación 1   A Favor   En Contra

CLOONEY:

VETE A CHUP íRSELA A TU AMIGO OBAMA

PAYASO,

CHULO DE MIE RDA