Actualidad

María Pombo responde a los que la critican por su apoyo al #Blackouttuesday

La influencer María Pombo ha decidido responder a aquellos que la han criticado por unirse al hasgtag #Blackouttuesday tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos.

Los comentarios negativos que acumuló su publicación la han llevado a escribir una carta abierta en sus stories de Instagram donde deja claro que ella no está adscrita a ningún partido político.

"Para los que tienen dudas y creen conocerme asumiendo mi opinión o a quien voto...", comienza escribiendo María para continuar con un "que dañino es creer que se tiene la verdad absoluta y asumir cosas sin conocer solo por 'información' de Twitter." JAMÁS ha salido por mi boca mi opinión hacia un partido político. Que no os guste que defienda a mi país y de ahí asumáis vuestra 'verdad' creo que NO es problema mío sino vuestro".

Además, Pombo quiere dejar claro que para ella los que "me amenazáis con vuestras palabras y luego os manifestáis en contra de la violencia, no tenéis ni la menor idea de quién soy yo, a quien voto y mucho menos cuáles son mis valores".

En cuanto a cómo le juzgan estas personas, María solo tiene una respuesta: "Coger información de perfiles de Twitter llenos de rabia que lo único que quieren es acumular retuits o de titulares sensacionalistas, que lo que buscan es beneficiarse en visitas o en números con la opinión de otros, juzgar a alguien como persona solo tiene un nombre y se llama INCULTURA".

Con solo 24 años, la madrileña la ex novia de Morat, que ha superado como su marido el coronavirus COVID-19, revelaba hace dos semanas que después de algunas  semanas fuera de circulación, padecía otro problema de salud. "He estado estas últimas semanas yendo al hospital porque he estado sintiendo unos hormigueos bastantes extraños en el cuerpo", decía. "Como sabéis, mi madre tiene esclerosis múltiple y en mi familia estamos muy atentos a estos síntomas", señalaba.

Lea también: María Pombo, aterrada por el coronavirus: "No quiero ni pensarlo"

"Me han estado haciendo muchísimas pruebas, en la resonancia se vio que tenía una inflamación de médula y la esclerosis múltiple suelen empezar así. No tengo el diagnóstico al cien por cien. Necesito unos días de desconexión para asimilar todo esto", admitía María. En "unos veinte días" sabrá si padece la enfermedad, ha dicho. Dado que esto lo diho el 22 de mayo, le queda apenas una semana para saberlo.

Afirmaba Pombo sin embargo que se sentía "tremendamente afortunada de que sea esto y no nada más grave". Y es que convivir con esta enfermedad la ha ayudado a relativizar su gravedad: "Es una enfermedad que ha avanzado muchísimo y sigue avanzando. No tiene nada que ver lo que era hace 20 años con lo que es ahora", aclara. "Me siento muy afortunada de tener la madre que tengo porque si no hubiese tenido esa madre con esa enfermedad y no la hubiese vivido desde pequeñita, a lo mejor hubiese pensado que los síntomas eran estrés, o que se me ha pinzado un nervio o algo parecido", afirmaba, y decía que identificar los síntomas a tiempo ha sido vital para evitar daños mayores. "Estoy dando por hecho que tengo esclerosis porque quiero mentalizarme. Ya os contaré cuando me den los resultados", aseguraba, e insistía en que ahora tiene que mentalizarse de que podría padecer esta enfermedad pese a que aún no lo haya confirmado. "Nuestra mente nos suele castigar antes de tiempo y al final nunca nada es tan malo como nos imaginamos", reflexionaba, y adelantaba que va a estar "más desaparecida de lo normal. Esto no quiere decir que estoy sufriendo o que lo estoy pasando mal, solo estaré asimilándolo", remataba. "Cuando somos pequeños nos ponen una mochila en la espalda y con el paso de los años se va llenando de piedras. Aquí da igual si tienes más o menos dinero, si eres más o menos guapo, si tienes una casa más grande o más pequeña, porque al final todos tenemos la misma mochila", comentaba en el vídeo.

Pedía que se tenga "más empatía con todo el mundo, porque no tenemos ni la menor idea del peso que lleva esa persona en la espalda". El comentario tiene que ver con los ataques que había vivido semanas atrás, como ahora con el tema del racismo: "Mientras yo me estaba haciendo mil y una pruebas en el hospital, mucha gente juraba haberme visto en las manifestaciones en contra del Gobierno. Y a mí eso me da rabia porque digo 'esa persona que está asegurando eso, ¿sabrá lo que estoy sufriendo yo ahora mismo?", explicaba. "La próxima vez que vayan a juzgar a alguien o creer que conocen a alguien, antes de juzgarla se pregunten qué llevará esa persona en su mochila".

Pombo agradeció entonces el cariño recibido y se comprometía a volver "más fuerte que nunca". Laura Escanes, Cristina Pedroche o Laura Matamoros  son algunas de las conocidas influencers que le han mostrado su apoyo estas semanas.

Ver esta publicación en Instagram

Luna de miel ?????

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin