Actualidad

Emma Watson, criticada por su 'desliz' al protestar contra el asesinato de George Floyd

Emma Watson se convirtió este martes en el blanco de una oleada de críticas. La actriz se sumó al movimiento antirracista #BlackOutTuesday, que surgió en las redes sociales para protestar por el asesinato de George Floyd, asfixiado por el policía Derek Chauvin en Estados Unidos. A pesar de unirse a la campaña en Instagram, muchos le cuestionaron la forma en la que lo había hecho.

Para sumarse a esta protesta, los usuarios tienen que subir a su perfil una foto completamente en negro. Así lo hizo Watson, pero añadiéndole un pequeño detalle: un borde blanco a su alrededor, tal y como hace en el resto de instantáneas que inundan su perfil. A muchos no les pareció acertado, pues creen que antepuso la estética a la causa.

"Esos bordes blancos me matan", "Es un privilegio blanco" o "¡Tienes 57,2 millones de seguidores y no has dicho una palabra o has compartido una petición! Te debería dar vergüenza e incluso tienes el valor de publicar las fotos con líneas blancas", le escribieron algunos internautas muy cabreados.

Lea tambiénPaula Echevarría, Tamara Gorro, Miguel Ángel Silvestre tiñen de negro su Instagram por la muerte de George Floyd

Otros, en cambio, aprovecharon el altavoz de las redes sociales para defenderla y recordar algunas de las causas solidarias en las que ha participado a lo largo de su vida. Cabe recordar que la artista es Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres desde 2014, año en el que dio un emotivo discurso que conmovió al feminismo. 

La actriz no respondió a las críticas directamente, pero horas después volvió a publicar un post en el que protestaba contra el racismo y la injusticia cometida contra George Floyd. Dejó por escrito un poema del Dr Fahamu Pecou perteneciente a la serie 'Black Matter Lives', que acompañó con la siguiente reflexión propia.

Lea tambiénEmma Watson, la Hermione de Harry Potter, pillada con el dueño de Cabify

"Hay mucho racismo, tanto en nuestro pasado como en nuestro presente, que no ha sido reconocido ni tenido en cuenta. La supremacía blanca es uno de los sistemas de jerarquía y dominación, de explotación y opresión, fuertemente apuntalado en la sociedad. Como persona blanca, me he beneficiado de esto...", escribió. La británica deja claro que apoya el motivo de las protestas en Estados Unidos: "Veo vuestro enfado, tristeza y dolor. No puedo saber cómo lo sentís vosotros, pero eso no quiere decir que no vaya a intentarlo", sentenció.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin