Actualidad

Revuelo en la red por el tuit de Pepe Reina contra el racismo: "Aclárate, Pepe"

Pepe Reina se ha posicionado durante la pandemia en varias ocasiones en contra del Gobierno y a favor de Vox, partido que ha expresado su apoyo a Donald Trump ante la oleada de protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un policía. Por ello, algunos usuarios no entienden el último tuit del campeón del Mundo con la Selección Española.

Lea también - Pepe Reina cuenta que ha sufrido el coronavirus y estalla contra el Gobierno: "Es realmente una vergüenza"

"El racismo también es una pandemia", escribía Reina en Twitter junto a una imagen con un fondo negro y dos manos entrelazadas. El guardameta se unía así a otros futbolistas que han mostrado su oposición al racismo y se han manifestado contra los abusos que sufren por motivos raciales muchos ciudadanos en tierras estadounidenses.

La publicación del portero del Aston Villa ha sorprendido a los usuarios, que le acusan de "postureo" y señalan su contradicción por apoyar el mensaje de Vox, que apoya a Trump. "Pepe, el otro día defendías una manifestación de Vox con ironía en un momento donde salir a la calle no era lo correcto. Vox apoya a Trump. Pero como apoyar a Trump puede hacerte perder contratos por racista y facha pues StopRacismoPaMiCuerpo", le decía un usuario.

"Lo mismo que tienes de pelo lo tienes de neuronas", escribía otro internauta, a lo que varios alegaban: "Apoyo a Vox que apoya a Trump pero pongo un tuit en contra del racismo de Trump con el que está de acuerdo la 'gentecilla' que yo apoyo. Cojonudo Pepe", "Las mismas ideas que habitualmente apoyas son las responsables directas de ese racismo que ahora dices rechazar. Menudo hipócrita, colega", "Aclárate, Pepe", "Entre ser fascista o darle al postureo de hoy se ha liado un poco" o "Joder Pepe, eres tontísimo", le comentaban.

Pero también había otros usuarios que defendían que se puede apoyar a Vox y no por ello ser racista: "Los comentarios básicamente dan a entender que por estar de acuerdo con las ideas de Vox y en contra de las del gobierno, eres un racista y un facha pero vamos a ver, se puede ser perfectamente de Vox y estar en contra del racismo o es que no se puede compaginar las dos cosas", respondían.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments