elEconomista.es

Sergio Ramos planta al Gobierno por discrepancias personales: no quería salir en la foto con Fernando Simón y el ministro Illa

3/06/2020 - 10:13

Este martes, los capitanes de Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad se reunieron vía telemática con Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, para hablar sobre la vuelta del fútbol la próxima semana.

Aunque todo apuntaba a que Sergio Ramos sería el que representaría al Madrid en la reunión, acompañando así a Koke, Gerard Piqué y Asier Illarramendi, el capitán blanco se negó a última hora a reunirse con el Gobierno por motivos puramente personales. En su lugar acudió Dani Carvajal.

El periodista Antonio Romero desveló las razones de Sergio para plantar a Illa, Lozano y Simón: "Sergio Ramos no ha ido porque no ha querido salir en la foto. Motivos personales que tienen que ver con discrepancias sobre cómo se han llevado los dos meses de negociación, y no ha querido prestarse a un acto que ha sido bien vendido y considerado como propaganda que otra cosa", según develó la SER.

Lea también - Sergio Ramos sorprende con su habilidad al piano: así toca el futbolista del Real Madrid

Desde la Cadena Cope, Miguel Ángel Díaz 'Miguelito', que sigue el día a día del Madrid, aportó otro motivo del plantón de Ramos. Al parecer, el futbolista del Madrid no quiso acudir porque "los testimonios de Illa estaban grabados y no podía interactuar con él". "Hubiera aparecido si hubiera podido participar en directo y formular alguna pregunta al ministro", dijo el periodista.

En esta misma línea se muestra el diario ABC, desde el que aseguran que Ramos recibió durante más de una semana fuertes e insistentes presiones: "Un día tras otro e incluso a horas intempestivas", señalan fuentes cercanas al camero. Pese a todo, Sergio declinó la invitación por considerar que era un formato de blanqueo del Ejecutivo.

El central madridista pidió al CSD y a Sanidad que la charla telemática se realizara en directo y en abierto, para que todo el que quisiera pudiera verlo in situ. Sin embargo, el Gobierno se negó tajantemente a ello argumentando que la charla solo sería en privado para después trasladársela a los medios con los cortes que el propio Gobierno eligiera. Ramos, que quería formular varias preguntas al ministro y aportar su opinión para que la charla no fuera simplemente una conversación de fútbol con una foto final que generara buena imagen al Gobierno, no aceptó las condiciones.

Piqué llevó la voz cantante

El novio de Shakira fue uno de los más activos de la reunión y dio su opinión acerca de la vuelta de La  Liga. Según comentó, él lo considera un tanto precipitado y  particularmente habría preferido tener unos días más de pretemporada para poder afrontar con óptimas condiciones el regreso de la competición.

Durante la reunión, el ministro Illa, que calificó de "hito" el regreso de LaLiga, destacó el "comportamiento ejemplar" de los futbolistas durante los momentos más difíciles de la pandemia y les ha pedido que sigan manteniendo el ejemplo a toda la sociedad, ya que "son un referente especialmente para los más jóvenes".

Por su parte, Irene Lozano, impulsora del encuentro, ha recordado que la sociedad está necesitada de inyecciones de moral y que el retorno de la competición y la actitud de los futbolistas van a propiciar un impulso en el ánimo de la ciudadanía.

Por último, Fernando Simón también ha agradecido la responsabilidad que han mostrado los jugadores durante toda la pandemia provocada por el coronavirus.







Comentarios 1

#1
03-06-2020 / 20:44
ISCO VETE YA
Puntuación 1   A Favor   En Contra

MEJOR QUE LLAMEN AL PELELE ISCO

O A LA GARRULA DE SU NOVIA