elEconomista.es

Felipe VI reúne litros de aceite y leche para los más desfavorecidos con la ayuda de dos primos nobles


El rey Felipe VI ha hecho un llamamiento a la nobleza española para que se sumen a la campaña de Cruz Roja responde frente al Covid-19, a través de la que se reúnen alimentos para los más desfavorecidos, cuya situación se ha visto gravemente empeorada por el azote de la pandemia del coronavirus. Las personas que coordinan este movimiento son dos de sus primos borbones: el duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, y el conde José Miguel Zamoyski de Borbón.

Lea también - El rey Felipe VI preside un Pleno Extraordinario de la Cámara de Comercio: "No nos podemos rendir"

Zarzuela ha emito un comunicado en el que informan que han congregado a "todas las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en España, así como otras Corporaciones nobiliarias y caballerescas" con la intención de "adquirir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) y alrededor de 25.000 litros de aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad, al objeto de facilitar su distribución a familias necesitadas en distintos puntos de la geografía española". 

Han especificado que la entrega de alimentos "se ha realizado en las Comunidades Autónomas de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía para su posterior distribución y entrega a familias y personas en situación de vulnerabilidad". Dentro de las instituciones nobiliarias convocadas por el marido de doña Letizia se encuentra la de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. Esta ha detallado en su página web que la iniciativa ha estado coordinada por dos primos nobles del rey.

Lea tambiénEl Rey Felipe VI participa sin doña Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas

Uno de ellos es Pedro de Borbón-Dos Sicilias, descendiente de un primo segundo del rey Juan Carlos I, Carlos de Borbón - Dos Sicilias. Es a su vez ingeniero de montes y está casado desde el 30 de marzo de 2001 con Sofía Landaluce y Melgarejo, bisnieta de los duques de San Fernando de Quiroja. 

El otro de sus primos es José Miguel Zamoyski de Borbón, que es nieto de la infanta Alfonsa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón, prima directa del conde de Barcelona, don Juan. Felipe VI coincidió con ellos hace unos meses, en el funeral de la infanta Pilar, hermana de don Juan Carlos, que falleció a los 83 años como consecuencia de una bronquitis que se complicó gravemente.







Comentarios 2

#1
02-06-2020 / 20:43
CRUZ ROJA BASURA
Puntuación 1   A Favor   En Contra

LA CRUZ ROJA LUEGO SE LO REGALA TODO A LOS MOROS Y NEGROS ILEGALES

#2
07-06-2020 / 14:26
nolegion
Puntuación 0   A Favor   En Contra

no puede confiarse por lo que digan estadisticas y datos hechos por sociatas que dicen ya no existe coronavirus pero hacen prorroga, por suerte no todos somos trogloditas e ignorantes como la mayoria para seguir lo que quieren que hagamos politicos demagogos ni salir a una vida social ni someternos a su cultura o estrategia politica de marketin igual que esa gente enchina que por rebaja ordenada por politicos han salido en aglomeracion sin recordar que pueden exponerse a contagio, mi voto no será comprado y quedará para quien garantice democracia y seguridadpolicial.