elEconomista.es

Paula Echevarría, Tamara Gorro, Miguel Ángel Silvestre tiñen de negro su Instagram por la muerte de George Floyd

2/06/2020 - 11:55

El perfil de Instagram de famosos españoles como Paula Echevarría, Tamara Gorro o Miguel Ángel Silvestre, entre otros, se ha teñido de negro en apoyo del Blackout Tuesday, el movimiento que nació desde la firma musical Atlantic Record para condenar la violencia racista y policial tras el asesinato de George Floyd.

La muerte de este hombre afroamericano, asfixiado por el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, ha desatado una ola de protestas y revueltas violentas en Estados Unidos. Además, las redes sociales se han llenado de homenajes y palabras de recuerdo hacía la figura de George Floyd y de otros ciudadanos que sufren los excesos policiales.

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday ???????????????

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Las protestas también han llegado a España, donde Echevarría, Gorro o Silvestre han compartido una imagen en negro en las redes sociales para mostrar su rechazo y repulsa a cualquier tipo de racismo. Algunos futbolistas de LaLiga como Vinícius, jugador del Real Madrid, también han mostrado su oposición a esta lacra en la red. El Liverpool, por su parte, se ha manifestado con toda la plantilla sobre el césped con la rodilla en tierra como señal de protesta.

Más allá de nuestras fronteras, el futbolista David Beckham y el músico Robbie Williams que ha añadido el hashtag #TheShowMustBePaused, cuya traducción es: "El espectáculo debe parar".







Comentarios 1

#1
02-06-2020 / 20:45
PAYASOS
Puntuación 1   A Favor   En Contra

PANDA DE GLPLLAS...