elEconomista.es

Lorenzo Milá y su mujer (íntima de Letizia) dejan Italia y se instalan de nuevo en España

2/06/2020 - 9:24

Casados desde 1998, Lorenzo Milá y Sagrario Ruiz de Apodaca tienen tres hijos: Nicolás, Bruno y Alejandro. Juntos vivían los cinco hasta ahora en Roma, donde el matrimonio de periodistas estaban destinado.

Pero del bombo de la lotería de nuevos corresponsales de la TVE de Rosa María Mateo ha salido una bolita que dice que el hermano de Mercedes Milá deja Roma y regresa a España. Nada se ha filtrado hasta ahora sobre el destino de Sagrario Ruiz de Apodaca, destacada como su marido en la capital italiana, pero siempre se han movido juntos. Mientras, y ante el incierto verano que nos espera a todos por el coronavirus, es probable que si la pandemia les deja pasen unas semanas en Menorca, como toda la familia de Milá. 

Lea también: Confusión con el nuevo pin de Felipe VI: ¿un tricornio en apoyo a la Guardia Civil?

De orígenes aristocráticos y padre de familia numerosa, Lorenzo Milá era trending topic en España a finales de febrero después de que durante una de sus crónicas desde Milán reflexionara sobre que el alarmismo sobre el coronavirus en Italia se extendía con mayor virulencia que el propio virus. "La mayor parte de estos infectados se están recuperando en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y apenas 25 personas están en la UCI", decía el barcelonés ante las cámaras. Lorenzo tiene, además de Mercedes Milá, otros cuatro hermanos: Reyes, Clementina, José María e Inés. Los hijos de los condes de Montseny nacieron y crecieron en Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona. Los Milá poseen un finca en el centro del pueblo con una finca de 15.000 metros cuadrados y varias casas.

Amigos de los Reyes

Lorenzo Milá, que cumplirá 60 años en octubre, deja Italia y se supone que con él se trasladará su familia, incluida su mujer, amiga de la reina Letizia y jefa de RNE en la capital italiana. Lorenzo Milá pasó de presentar los informativos a corresponsal en Estados Unidos, desde donde después se trasladaría a Italia. La cercanía de la mujer de Milá con la reina Letizia es tal que los Milá pertenecen desde hace tiempo al círculo íntimo de doña Letizia y del rey Felipe VI. Sagrario Ruiz de Apodaca y  Letizia coincidieron como compañeras en la cadena pública.

Rifirrafe con doña Sofía

La cadena alemana ZDF contactó con Ruiz de Apodaca para que hablara en el documental De profesión, reina, dedicado a doña Letizia . En la entrevista, Ruiz de Apodaca defendía a su ex colega, y decía que a la ex periodista le había costado "mucho" integrarse en la familia real. Sagrario defendió en aquel polémico reportaje a su amiga pero también tuvo el valor de comentar el famoso rifirrafe entre Letizia y su suegra, la reina Sofía, en la catedral de Palma: "Se olvidó de dónde estaba y de quién era, se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada",  dijo entonces Sagrario. "El linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios de comunicación, la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto. Creo que fue excesivo", comentó.

Sagrario Ruiz de Apodaca y su marido fueron invitados a la boda de su amiga Letizia con el entonces príncipe de Asturias. Hace 16 años, Lorenzo Milá era director de informativos, puesto que mantuvo cinco años más, hasta que en 2009 tanto él como su mujer se fueron a Washington como corresponsales.

Lorenzo Milá y previsiblemente su mujer vuelven a España para incorporarse a la nueva RTVE que está remodelando el catalán Enríc González, brazo ejecutor de la administradora única Rosa María Mateo. Pero aún no se sabe cuáles serán sus cometidos. No es descartable que Lorenzo presente algún informativo, ni siquiera que Sagrario, adquiera responsabilidades que tengan que ver con su cercanía a doña Letizia, una cercanía que es extensible a la de sus maridos, ya que el Rey y Lorenzo también se llevan bien. 







Comentarios 0